CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Soto también abrocharon su paso a los Clasificatorios en el Zonal Centro

Los hermanos Soto también abrocharon su paso a los Clasificatorios en el Zonal Centro
(Foto: Jaime Ramírez)
Fueron terceros montando a Polanco y Rediablo, completando su tercera collera para los selectivos.

Los hermanos Ricardo y Pablo Soto Tejos también abrocharon este fin de semana su paso a los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que obtuvieron el tercer lugar del Zonal Centro que organizó el Club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera montando a Huasito E Palo Polanco y Trancas de Bucalemu Rediablo con 24 puntos buenos.

Pablo Soto conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este logro, diciendo: "Estamos muy contentos, veníamos de una buena temporada gracias a Dios con mi hermano y antes del Zonal ya teníamos dos colleras completas. Fuimos al Zonal con una tercera collera que teníamos con puntos y requisito, pero en la que nos faltaban cinco puntos, así que se nos dieron las cosas, se presentó la oportunidad y gracias a Dios pudimos completar la tercera collera. Ha sido una temporada soñada para nosotros con mi hermano".

Respecto al rodeo, señaló: "Había colleras bastante buenas y el champion podía quedar para cualquiera. Obviamente que la presencia de los Campeones de Chile (Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina) les entregaba un favoritismo, pero estuvo bien bueno todo. El champion estuvo muy bonito, el rodeo bastante agradable, se disfrutó bastante y coronamos con el tercer lugar, completamos la collera que necesitábamos completar".

Sobre la pareja Allegante y Fiorentina, del Criadero Malal del Valle, con la que fueron parte del cuarto animal con 19 buenos, expresó: "Sacamos unos caballos criados por nosotros, que era la otra collera con la que corrimos el cuarto toro y también pudimos llegar ahí, así que fue un rodeo bastante el que tuvimos con mi hermano".

También adelantó lo que se viene para el corral: "Ahora nos enfocamos para el Clasificatorio de San Clemente, que si Dios quiere se corre a fin de mes. Tenemos hartas ganas y estamos tranquilos a la vez. Queremos hacer un buen rodeo y que los caballos lleguen de la mejor manera posible. Queremos hacerlo lo mejor posible con mi hermano, la verdad".

Finalmente, también tuvo palabras para el deseo de llegar a El Chileno: "Llegar a Rancagua es lo que todo huaso anhela al inicio de temporada. Ese es el objetivo, tratar de hacer lo mejor posible y consagrar con una llegada a Rancagua sería genial para nosotros. Sería bien bonito después de la buena temporada que hemos tenido gracias a Dios. Esperamos que nos siga yendo bien, que la suerte nos acompañe y que sea lo que Dios quiera de aquí al final de temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital