CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca: Fue un buen final de Temporada Grande

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca: Fue un buen final de Temporada Grande
(Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes del Criadero Agua de los Campos y Maquena destacaron el triunfo en un acampado Zonal Centro.

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca se mostraron muy contentos por el triunfo que lograron este fin de semana en el Zonal Centro que organizó el Club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera, destacando que el rodeo fue muy acampado y también el buen nivel que mostraron las tres colleras del Criadero Agua de los Campos y Maquena que llevaron a correr. Sobre todo los potros Chiloco y Felito, que sumaron su segundo triunfo en un certamen de esa categoría en la temporada. Sin duda, un gran apronte de los Campeones de Chile para los Clasificatorios y el Campeonato Nacional de Rodeo.

- ¿Contento por haber ganado este Zonal Centro?

Gonzalo Abarca: "Es un rodeo bien acampado al que decidimos ir porque podríamos ir, podíamos correr y porque el presidente del  club nos invitó a correr los potros. Decidimos llevarlos porque es un buen apronte para lo que viene. Este año ha sido difícil para nosotros correr con Cristóbal, así que decidimos ir a este rodeo, que fue muy bonito. Sabemos lo que estamos haciendo, quizás el mundo huaso ve diferente que nosotros estemos corriendo porque estamos completos, pero ha sido un año difícil para nosotros y que tenemos que ponernos a punto para lo que se viene, que es lo que queremos

Fue bonito, estamos contentos, fue un bonito rodeo. Los caballos a pesar de estar fuera de training, fuera de su punto por no correrse mucho, anduvieron súper bien y sacamos varios detalles para seguir trabajando para lo que se viene con las mismas ganas".

Cristóbal Cortina: "Fue un lindo triunfo. Un Zonal siempre es un rodeo importante. Bonito el entorno de la medialuna en donde corrimos, muy acampado, también los viejos. Se presentó un buen escenario con un público que nos cobijó bien como Campeones de Chile, así que esa también es una alegría, que lo reconozcan a uno cuando está fuera de su tierra".

- Segundo Zonal que ganan los potros esta temporada…

Gonzalo Abarca: "Nos ganamos el Zonal Norte acá en Batuco gracias a Dios, completamos esa vez y ahora el presidente del Club Yungay nos invitó con los potros, porque con las otras colleras teníamos derecho de ir, teníamos puntos, y los decidimos llevar. Gracias a Dios nos fue bien y nos pudimos traer la victoria y los puntos a la casa".

Cristóbal Cortina: "Claro, segundo que ganamos. Ganamos el Zonal Norte y ahora nos tocó el Centro, así que fue un bonito triunfo. Estamos felices y esto es parte del criadero, de mucho esfuerzo de toda la gente que trabaja ahí, partiendo por don Italo (Zunino) que es el puntal principal. Es un muy buen final de temporada y aprovechamos de correr los caballos, que se portaron bien".

- Tiene muchos puntos esta collera…

Gonzalo Abarca: "Tiene hartos puntos. Nos ganamos el Zonal Norte y este Zonal Centro, más otros puntos que habíamos hecho por ahí, quedaron con hartos puntos. Esos son números no más, lo que interesa es llegar bien, con los caballos sanos para los Clasificatorios para poder cerrar una bonita temporada".

- Es un buen apronte para los potros…

Cristóbal Cortina: "Sí, porque no s e corrían desde el Zonal Norte, que creo que fue el 30 de septiembre. De ahí que no corrían, así que les hizo bien este rodeo. Ahora el Clasificatorio es otro rodeo, así que ahí hay que tratar de estar lo mejor posible".

- Esta collera de potros promete para lo que se viene ahora, los Clasificatorios…

Gonzalo Abarca: "Son caballos más maduro, que se vienen trabajando hace bastante tiempo y a los que les tenemos harta fe. Pero se sabe cómo es el rodeo, que por eso es tan bonito, porque nadie sabe lo que viene. Hay que estar bien preparados no más, trabajar en los detalles y disfrutar nada más de lo que queda"

Cristóbal Cortina: "Llevamos las tres colleras completas al Zonal, las premiamos a las tres, se portaron bien. Pero el Clasificatorio es otro rodeo y allá se continúa de cero".

- ¿Cómo estuvo el Zonal?

Gonzalo Abarca: "Estuvo súper entretenido, la verdad es que en las series salieron toros complicados, pero también toros buenos. El champion estuvo bien bueno, ganado americano y el recinto era súper acampado, la gente bien acampada y cariñosa con nosotros, así que lo pasamos muy bien".

Cristóbal Cortina: "Fue muy acampado, las series fueron buenas, el champion bueno, estuvo muy acampado el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital