CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Segura moverá a Quimpomay Mago en los Clasificatorios

Guillermo Segura moverá a Quimpomay Mago en los Clasificatorios
(Foto: Jaime Ramírez)
El jinete completó para competir esta temporada para los selectivos.

Guillermo Segura logró este domingo su inscripción en los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que conquistó el Movimiento a la Rienda del Zonal Centro que organizó el Club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera montando a Quimpomay Mago, sumando un total de 36 puntos.

- ¿Contento por haber triunfado en la Rienda del Zonal Centro?

"Estoy contento porque fue en un bonito rodeo, en una medialuna bien acampada, con el piso bueno para mover y gracias a Dios anduvimos bien. Además, fue una doble alegría porque el criadero se ganó también el rodeo el fin de semana, así que fue un bonito resultado".

- ¿Se clasificó el Mago para los Clasificatorios?

"El Mago ya tenía un requisito antes del Zonal, aunque el Zonal igual da los dos requisitos, así que quedó completo en dos fines de semana consecutivos que lo moví".

- ¿Tienes otro ejemplar para los selectivos?

"Este año es el único caballo que tengo. Hay una yegüita nueva que estamos trabajando, pero que todavía es muy nueva, tiene recién cinco años, así que no es una yegua en la que pueda competir todavía. Para mi gusto todavía es un poquito nueva.

Y me ofrecieron este potro que no es criado en Agua de los Campos, sino que es de propiedad de Gastón May. Es hijo del Maceteado y por la madre del Torero, así que tiene sangre de rienda por ahí. Lo tengo hace súper poco, estuvo lesionado y suelto, y se me ofreció probarlo en el potrero prácticamente e hicimos una apuesta a ver si es que podíamos andar ojalá en los Clasificatorios este año. En este poquito tiempo que llevamos conociéndonos hemos andado bien, gracias a Dios".

- ¿Qué te parece la competencia para esta temporada?

"La competencia no he visto mucho, la verdad es que no estaba mentalizado este año en competir. A mi yegua, la Mi Cielo, le puse potro en agosto y no tenía ningún caballo más, así que no había pensado este año competir. Salió este potro bastante encima de la temporada, hubiera sido mejor que saliera antes para trabajarlo más yo, pero hay que ponerle y ver la competencia que llega. Todos van por lo mismo, todos tenemos las mismas metas, objetivos y sueños. Así que trataré de competir y hacer un bonito papel, ojalá que se vea bien el potro y disfrutarlo. Los Clasificatorios no son todos los días y hay que disfrutarlo como corresponde".

- ¿Cuáles son las mejores pruebas del Mago?

"Hasta el momento el Mago es bien parejito, tiene buenas Troyas, quizás falta que yo me acostumbre un poco más al caballo, lo conozco bastante poco. Hace buenas entradas de patas, en los giros anda bastante bien, es un caballo bien parejo. Quizás el detalle lo tiene en el temperamento, porque es de mucho, pero vamos a tratar de que se vea lo mejor posible y hacer el mejor papel posible en los Clasificatorios".

- ¿Alguna dedicatoria?

"Quiero agradecer a Italo Zunino y Miguel Zunino por permitirme traer el caballo para el criadero. El criadero me lo traje para trabajarlo yo y ellos me han apoyado siempre y han sido un pilar fundamental en todo esto. Han confiado harto en mí, así que les agradezco mucho eso".

Otros Movimiento a la Rienda:

- Emmanuel Silva ganó con 39 puntos el Provincial de Un Día del Club Melipilla Sur de la Asociación Melipilla montando a Estimado.

- Yeny Troncoso conquistó el Zonal Centro que organizó el Club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera montando a Escapada con 33 unidades.

- Carol Cornejo sumó 22 puntos montando a Entre Sombra Lindo Pincho en el Provincial en 3 Series Especial del Club Huechuraba.

- José Francisco Núñez logró 39 puntos en Santa Isabel Optimo en la categoría menores del Interasocaiciones del Club Arauco Rural de Lebu de la Asociación Arauco.

- Josefa Vera sumó 38 puntos en Llevide II Loco Amigo, durante el Provincial de Un Día del Club Temuco de la Asociación Río Cautín. En ese mismo rodeo, José Rey cosechó 30 unidades en el lomo de El Rescoldo Dominga, y Maximiliano Muller logró 29 en la categoría menores montando a Bramido Ardilla.

- Romané Soto sumó 36 puntos en Amancay No Me Grites en el Interclubes Especial de Un Día del Club Graneros de la Asociación El Libertador.

- Fernanda Luengo participó en el Provincial en 3 Series del Club Lumaco de la Asociación Malleco en Cullaima Broche.

- El Provincial en 3 Series del Club Futrono de la Asociación Valdivia contó con la participación de Víctor Salazar en Lomas de Cardal Orgullosa con 21 puntos, y de José Gómez en la categoría menores montando a El Relajo Manantial con 20.

- Benjamín Caimanque sumó 18 unidades en la categoría menores del Interasociaciones Especial del Club Copiapó de la Asociación Atacama, en el lomo de Huasco Tranquera.

- Florencia Brantes sumó 30 puntos en Medahue Sádico durante el Interasociaciones Especial del Club Chonchi de la Asociación Chiloé.

- Julio  Guevara logró 26 puntos en la categoría menores del Provincial de Un Día del Club Teno de la Asociación Aguanegra en El Tropezón Coraje.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital