CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loaiza y Cornejo completaron a San Manuel de la Punta Banderilla y Mi Negra en Yungay

Loaiza y Cornejo completaron a San Manuel de la Punta Banderilla y Mi Negra en Yungay
Los terceros campeones recibieron sus premios en Yungay.
Los jinetes de la Asociación O'Higgins sacaron pasajes a Clasificatorios con una gran actuación en el Zonal Centro.

Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza (Asociación O'Higgins) consiguieron un cupo en los Clasificatorios para la collera de las yeguas del Criadero San Manuel de la Punta Banderilla y Mi Negra al finalizar terceros en el Zonal Centro que se disputó en Yungay, con 28 puntos en la Serie de Campeones (7+5+11+5).

"Esto fue fantástico, un rodeo muy lindo en una zona muy acampada y la organización fue muy buena, lo pasamos muy bien", repasó Loaiza en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el que también destacó la carrera perfecta que alcanzaron los campeones Alexis Oróstica y Nicolás Grez (Asociación Ñuble) en el cuarto toro, para sumar 30 puntos.

"Fue increíble, una carrera muy bien hecha, linda... estoy contento por ellos", señaló y posteriormente remarcó que en el Champion "cumplimos todos el objetivo", pues los segundos, Cristian Saldía y Alberto Martin (Asociación Ñuble) también completaron a Oriundo y El Ideal Entradora.

"Ese era el objetivo principal, que todos quedáramos contentos y gracias a Dios así se da, y cuando el hormbre de arriba quiere que se den las cosas, se van a dar, sí o sí. Esta collera está completa, quedamos completitos gracias a Dios y tenemos dos colleras completas, así que ahora descansar y que descansen los mancos", añadió.

"Como criadero estamos listos, y estoy además ayudando a don Gustavo Cornejo también, mi compañero, con el criadero de don Rodrigo Errázuriz con una collera de caballos criados que tiene y está con 13 puntos y requisito. Queda menos ya", sostuvo.

La yegua Mi Negra fue Sello de Raza en el Zonal Centro y Loaiza consideró que con ello "se cumplió un doble objetivo".

Gustavo Cornejo, por su parte, dijo que el rodeo celebrado en Yungay "fue buenísimo" y dijo que estuvo "contento de venir a esta zona. Estuve años atrás en Pemuco, en Bulnes, así que trae bonitos recuerdos".

"Es difícil hacer rodeos, el ganado fue un poquito dificíl, pero difícil para todos y el Champion estuvo muy bonito, se vio un bonito espectáculo y todos quedamos contentos. A mí me faltaba cueca para ayudar a Alejandro, así que gracias a Dios lo conseguimos", continuó.

"Estas yeguas se van completas, en el Criadero me queda una collera para completar, que le faltan dos puntos, así que ojalá dejar esa tarea lista de aquí en adelante, pero estoy muy conforme por dejar esa tarea lista", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital