CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Saldía y Martin correrán la Serie de Campeones en Yungay tras ganar la Tercera Libre

Saldía y Martin correrán la Serie de Campeones en Yungay tras ganar la Tercera Libre
(Foto: Rodrigo Crooker Sáez)
Los jinetes locales abrieron con un triunfo la jornada dominical.

- Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Yungay.

Cristian Saldía y Alberto Martin (Asociación Ñuble) aseguraron presencia en la Serie de Campeones del Zonal Centro que se disputa en Yungay luego de afianzarse como ganadores de la Tercera Serie Libre, que abrió la acción corralera este domingo, al sumar 13 puntos (12+1) en Oriundo y El Ideal Entradora.

"Los caballos se portaron bien en el primer toro, corrimos ayer dos toros en las series y gracias a mi compañero anduvimos bien. Ahora se nos dieron las cosas y ganamos la serie y ojalá para la tarde nos vaya bien", dijo Cristian sobre las expectativas para el Champion en conversación con CaballoyRodeo.cl.

En esa línea, Martin destacó que el evento que se disputa en Yungay "es un Zonal muy bueno, con buenos toros, buenas colleras de afuera... hay buena competencia y sirve para ver a los jinetes buenos".

La segunda posición quedó en manos de Claudio Navarrete y Alejandro Navarrete (Asociación Bío-Bío) en Huepil Viejo Trampero y Casas de Huenulle Enfistao 11 puntos (6+5), mismo puntaje que lograron los terceros, Jesús y Max Martínez (Asociación Ñuble) en El Codiciado De Lacho Ando y Santa Garviña Galopón (7+4), e idéntico registro de los cuartos, Julio Reyes y Raimundo Reyes (Asociación Colchagua) en Río Claro Porvenir y Palmas de Peñaflor Pataleo (6+5).

La Cuarta Serie Libre, en tanto, fue ganada por César Guíñez y Pedro González (Asociación Ñuble) en Caudillo y Así es con 7 puntos (3+4). Segundos fueron los linarenses Guillermo Ibáñez y Pablo Muñoz (Asociación Linares) con 7 puntos en Hortelana y Catalina con 7 (6+1). Terceros resultaron Cristián Guerrero y Cristián Guerrero (Asociación Ñuble) en Dudoso y Tiezo e Mecha con 6 (4+2) +1 y cuartos Cristóbal Alessandrini y José Lepez (Asociación Ñuble) en Lo Miranda Madeja y Santa Ana de Colchagua Huingan con 6 (7-1) +0.

César Guíñez comentó a CaballoyRodeo.cl que "ya se nos  estaban acabando las chances, pero nunca perdimos la fe. Ahora se nos dio, feliz, y ojalá hacer un buen Champion. Ahí parte todo de cero, así que ojalá andemos bien".

 

Imagen foto_00000015
Guíñez y González ganaron la Cuarta Serie Libre. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital