CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Casas de Adobe sacó réditos en la Segunda Libre del Zonal Centro

Criadero Casas de Adobe sacó réditos en la Segunda Libre del Zonal Centro
(Foto: Rodrigo Crooker Sáez)
Fernando Guíñez y Manuel Bahamondes ganaron en las yeguas Orieta y Oratoria.

- Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Yungay.

El Criadero Casas de Adobe, con los jinetes Fernando Guíñez y Manuel Bahamondes (Asociación Ñuble), cerró con festejos la jornada sabatina del Zonal Centro que se disputa en Yungay al ganar la Segunda Serie Libre montando a las yeguas Orieta y Oratoria, luego de acumular 12 puntos (4+8).

Esta victoria les dejó un sabor muy dulce a los triunfadores, tomando en cuenta que lograron imponerse a una collera que marcó carrera perfecta en el primer toro, la de los linarenses Marcelo Pino y Aladino Fuentes, quienes terminaron segundos en Las Araucarias Acañaito y Los Mauchos Distinguida, con 11 puntos (13-2).

"Nos sirvió un poco la suerte, porque la collera que había sumado varios puntos tuvo mala fortuna y a nosotros nos salió un buen toro", repasó Fernando Guíñez al momento de dialogar con CaballoyRodeo.cl.

"Habíamos estado corriéndolas durante las series en el rodeo, pero no podíamos premiar, habíamos quedado quintos... y la verdad es que en esta serie justo se nos dio, se nos presentó un toro bueno y lo aprovechamos", señaló el miembro del Club Pemuco Río Pal-Pal.

"Nosotros representamos al Criadero Casas de Adobe que es de don Alejandro Venegas y estamos muy contentos por eso, las yeguas tenían 10 puntos y ahora suman otros dos, lo que nos hacía falta, tanto animicamente como en la competencia, estoy muy agradecido en ese sentido", dijo Guíñez.

El corredor subrayó la importancia de conquistar una serie en un rodeo Zonal y finalizó apuntando a que para el domingo hay que llegar a la Serie de Campeones "con ganas de correr los cuatro toritos y ojalá sacar algún lugar, voy con fe de que va a salir todo bien".

El tercer puesto lo alcanzaron los jinetes de Colchagua Luis Huenchul y Felipe Undurraga, en Claro de Luna Adjunto y El Palo Cambalache, con 10 (7+3), y cuartos fueron Claudio Herrera y Francisco Reveco (Asociación Aguanegra) en Santa Elba Tres de Copas y Mal de Amores con 8 (7+1)+10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital