CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Yungay está preparado para el Zonal Centro 2018

El Club Yungay está preparado para el Zonal Centro 2018
La entidad de la Asociación Ñuble espera buen tiempo para el fin de semana del 7, 8 y 9 de diciembre.

El Club Yungay, de la Asociación Ñuble, está preparado para recibir a las colleras que llegarán a disputar el Zonal Centro desde el viernes 7 de diciembre, cuando empiece la Serie Criaderos desde las 15:00 horas, en evento que será antecedido por una actividad que contará con escolares de la zona.

"Este viernes tenemos reunión para empezar afinar lo que nos queda para la medialuna. Estará bonito, ojalá el tiempo nos acompañe", declaró el presidente del club anfitrión, Pedro Larrere, a CaballoyRodeo.cl.

Según lo que contó el dirigente, antes del evento los alumnos de tercer y cuarto medio del Liceo Yungay y los de octavo básico de la Escuela "Fernando Baquedano" recibirán una clase magistral de don Jaime Poblete, "donde le explicará la historia del caballo chileno, cómo se forma, cómo nace el rodeo y también tendrán unas pruebas de campo, todo eso será antes de la Serie de Criadores".

Otra preocupación es el tiempo, pues "hay pronosticada lluvia para el viernes y para el sábado. En Yungay no tenemos problema de pista, es precordilera así que llueve más que en Chillán, así que no es tanto problema. Lo que sí empaña es el tema del público.. ojalá llueva miércoles y jueves para tener la pista regada", señaló.

En cuanto a la actividad corralera, "la idea es que sea un rodeo bien competitivo. Invitamos a toda la gente de la Zona Centro a que venga a Yungay a correr, esperamos que reciban el llamado de buena manera y ojalá que lleguen, por la categoría del rodeo".

"Con respecto a los trabajos de la a medialuna, nos falta un Tpoco de limpieza, el ganado está listo, será con claveles en todas las series y en la Serie de Campeones con toros americanos. Además contratamos ambulancia particular y paramédicos profesionales, por lo que contaremos 60.000 pesos por tarjeta. Esperamos que llegue el día, nos acompañe el tiempo y vengan todos con ganas de pasarlo bien", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital