Criadero Grosella completó para San Clemente de la mano de Honold y Flores

Una tarde de abrazos y celebración se vivió en el rodeo organizado por el Club "Rodrigo Medina Ramírez" (Asociación Curicó), donde la collera del Criadero Grosella, compuesta por Manuel Honold y Marco Flores, se alzó con el triunfo. Montando a las yeguas Grosella Serenata y Grosella Qué Baqueana, los jinetes totalizaron 30 puntos buenos, victoria que les permitió completar y asegurar su cupo en el próximo Clasificatorio Centro de San Clemente.
El segundo lugar quedó en manos del Criadero Santa Elba, con Claudio Herrera y José Antonio Pons, quienes sumaron 26 puntos en Santa Elba Pluma y Santa Elba As de Oro. El tercer puesto se definió en un desempate, donde Oscar San Martín y Gonzalo Díaz se impusieron con 22+6 puntos en Claro de Luna Encuesta y San José de Pichilemu Rota Cachaña.
Tras la victoria, Manuel Honold no ocultó su felicidad en diálogo con el medio Noticias Corraleras: "Contento de terminar el año así, muy feliz de que puedan quedar las yeguas completas con este resultado. Fueron 30 puntos. Nos costó un poquito, sufrido, pero estuvo bonito y se disfruta más. Quedamos listos con el requisito, así que muy feliz".
Por su parte, su compañero Marco Flores destacó la constancia del equipo y la larga relación deportiva que los une: "Necesitábamos el requisito, lo andábamos buscando y salió. Somos constantes, así que estamos contentos. Llevo 14 años con él ya, nos conocemos harto".
"Un saludo a la familia que siempre apoya, a los que trabajan los caballos y a toda la gente que anda a la siga de nosotros apoyándonos. Uno está muy contento por ellos también", agregó Flores.
El cuarto animal tuvo una definición estrecha. Claudio Solís y Marco Flores quedaron fuera del podio en el desempate con 22+1 puntos en Grosella Coquetona y Ruca Diuca Tinaja. También corrieron Oscar San Martín y Gonzalo Díaz en On Rica del Porvenir Taconeo y On Rica del Porvenir Qué Descuido con 17; Alfonso Navarro Asenjo y Alfonso Navarro Urbina en Quilmay Chismosa y El Nevado Batuta con 17; Claudio Solís y Alejandro Solís en Cullaima Jarabe y Viterbo Ilusionado con 15; y Hernán Garay con Omar Sánchez en Santa Teresa de Culenco Combativo y Santa Teresa de Culenco Remolino con 12 puntos.
El Sello de Raza fue jurado por Claudio Solís y José Pedro Torrealba, quienes eligieron al producto Como Estoy, montado por Vicente Toloza.
Noticias Relacionadas
Ortega y Quila triunfaron en el Interasociaciones Paihuén y completaron
Criadero Grosella completó para San Clemente de la mano de Honold y Flores
Reloncaví tiene todo armado para abrir el 2026 con un atractivo Interasociaciones



