Club Los Castaños de Santa Ana afina detalles para inaugurar medialuna con un Interasociaciones

El Club Los Castaños de Santa Ana, perteneciente a la Asociación Concepción, tiene todo listo para vivir una gran jornada con la inauguración de la Medialuna Los Castaños de Santa Ana, recinto ubicado en dependencias del Criadero Santa Ana, propiedad de Roberto Standen, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Este hito corralero se celebrará con un Rodeo Interasociaciones Limitado a 25 colleras, que arrancará este sábado 11 de abril a partir de las 08:00 horas con la disputa de la Serie Criaderos.
La organización de esta fiesta está encabezada por el presidente del club, Carlos Fernández, quien conversó con CaballoyRodeo.cl para entregar detalles del arduo trabajo que han desplegado en las últimas semanas para tener el nuevo recinto en óptimas condiciones para su estreno oficial.
"La verdad es que ha sido a full, de día y noche, porque las instalaciones son nuevas. Van apareciendo cosas y el tiempo nos empezó a pillar, pero tenemos la esperanza de que aquí a la tarde estemos listos", señaló Fernández respecto a los preparativos finales en la medialuna.
Sobre las expectativas deportivas para esta inauguración, el timonel proyectó un evento de gran envergadura debido al alto interés por participar. "Tenemos expectativas porque vienen de todos lados. En la Serie Libre calculo que van a andar alrededor de 60 y tantas colleras. En Caballos nomás tenemos 56; vamos a hacer un rodeo grande. Vamos a hacerlo de corrido, queremos partir a las 8 de la mañana y vamos a parar hasta que terminemos la Primera Libre, porque al día siguiente tenemos la Segunda Libre y una Serie Femenina. Vamos a estar contra el tiempo", detalló.
En cuanto a la respuesta de los corredores, el dirigente destacó la rapidez con la que se completaron las inscripciones y el fundamental apoyo en infraestructura brindado por el dueño de casa. "El sector de los camiones está listo, está demarcado ya para que se instalen. En las colleras, en ocho minutos creo que se llenaron los cupos, para que se haga una idea de lo rápido que fue, ocho o diez minutos, no recuerdo bien. La verdad que todas estas instalaciones son de Roberto Standen, que es presidente de los criadores, nosotros estamos cooperando, estamos a cargo de todo lo que es el rodeo, pero las instalaciones son del Criadero Santa Ana", aclaró.
Finalmente, el presidente extendió una masiva invitación para que el público asista en familia a conocer la nueva medialuna, destacando el nutrido programa de actividades extras que rodearán a la competencia deportiva: "Ojalá que venga mucha gente, porque la verdad es que hay espectáculos también; hay un charro, hay personas que van a tocar cumbia ahí, una orquesta, están Melón y Melame. Se va a hacer un espectáculo de todo esto y con costo de entrada cero para la gente; solamente los vehículos van a pagar 3.000 pesos a beneficio de los Bomberos. Ojalá que venga bastante gente porque estamos con todas las ganas de que así sea", cerró Carlos Fernández.
El delegado de la competencia será Mauricio Muñoz, mientras que la jura estará a cargo de Cristian Greenhill.
Noticias Relacionadas
Club Los Castaños de Santa Ana afina detalles para inaugurar medialuna con un Interasociaciones
Ahora es la ruta al Champion de Chile 2027: Revisa el calendario de rodeos de la Temporada Chica
Los resultados del rodeo del Club Los Muermos



