CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Rademacher y Gastón Salazar comentaron las jornadas de trabajo de los jurados de exposiciones

Jorge Rademacher y Gastón Salazar comentaron las jornadas de trabajo de los jurados de exposiciones
El ex director de la Federación de Criadores y el aspirante a jurado detallaron lo ocurrido en la Región de Los Ríos.
Autor:

Días atrás el Cuerpo de Jurados de Exposición de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y los aspirantes a serlo, tuvieron unas intensas y provechosas jornadas de trabajo en Valdivia (Región de Los Ríos), donde primero visitaron las instalaciones de la Universidad Austral de Valdivia y asistieron a charlas dictadas por médicos veterinarios de dicha casa de estudios superiores. También visitaron los planteles de los criadores Enrique Sinning y Juan Carlos Loaiza, en la localidad de Toro Bayo. Al día siguiente llegaron a las instalaciones del fundo Cotrilla y del Criadero del mismo nombre, cuyo propietario los recibió con mucho agrado y donde también se organizó una mesa redonda con destacados criadores de Valdivia y Osorno, además del anfitrión y sus hijos.

Con respecto a estas intensas jornadas que se vivieron en tierras valdivianas, Caballoyrodeo.cl conversó con Jorge Andrés Rademacher, dueño del Criadero Cotrilla, ex director de la Federación de Criadores y anfitrión de una de las visitas, para que comentar lo que había sido recibirlos en su plantel.

"Me pareció extraordinaria la reunión realizada en mi Criadero; muy positiva. Hubo intercambio de opiniones, de conocimientos; super productiva. Hubo varios criadores y yo creo que fue una reunión básicamente del Cuerpos de Jurados y ellos andan afinando los criterios, haciendo estas sesiones. Trajimos varios caballos y ellos estuvieron deliberando sobre las cabezas, inserciones, cuellos y todas esas cosas técnicas que ellos tienen que ver, para ir aunando criterios para las exposiciones", manifestó.

Reiteró la importancia de esta reunión, añadiendo: "Porque estaba el Cuerpos de Jurados completo; hubo reunión de criadores también. Y algo destacable fue el ambiente super cordial y amistoso que se vivió. Como le decía, hubo intercambio de conocimientos, que es lo que necesitamos tanto los criadores como los jurados. Integrarnos y tener opiniones en conjunto".

Dijo que recibir a todas estas personas en su casa y en su Criadero, le permitió recordar sus tiempos como director de la Federación, enfatizando: "Eso siempre está en el ADN de uno. Poder ir trabajando, poder ir cooperando con la Federación, de todas maneras. De modo que fue una jornada absolutamente provechosa".

Gastón Salazar Ruiz: Fue una excelente experiencia

Asimismo, conversamos con Gastón Salazar Ruiz, presidente de la Asociación Talca de Criadores y aspirante a jurado de exposición, quien estuvo participando en esta visita a Valdivia.

"Como aspirantes, para nosotros ha sido una excelente experiencia, porque llevamos una buena cantidad de cursos con veterinarios, con el mismo José Luis Pinochet y con otros jurados. La verdad que uno va aprendiendo mucho. Y en lo personal, en este tiempo, he podido conocer todo la preparación que hay para un jurado de exposición de caballos de raza chilena. Estoy muy entusiasmado y es muy importante lo que uno va aprendiendo en esta etapa", sostuvo.

Respecto a lo que pudo apreciar en Valdivia, indicó: "Lo de Valdivia fue muy bueno, a pesar de que yo, como soy presidente de los criadores de Talca, ya había visto las presentaciones de los médicos veterinarios de la Universidad Austral en el Consejo realizado en Coyhaique. Pero sin embargo, igual siempre hay detalles que a uno se les van en una presentación y nunca están de más. Es bueno reforzarlos y ahora fueron más específicas también en cuanto a lesiones y aplomos que pudimos revisar con más detalle".

"Posteriormente fuimos al Criadero Cotrilla, donde vimos una calidad de caballos muy buena, que cualquiera quisiera tener, así que una excelente experiencia, lo mismo en la visita a los Criaderos de Juan Carlos Loaiza y Enrique Sinning. Aunque en esta ocasión no juramos, sino que sólo miramos y evaluamos en grupo. No hubo evaluaciones específicas. Fue una bonita experiencia" concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital