CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"La filosofía de las formas: La historia de las exposiciones y sus campeones": Está a la venta el tercer capítulo de "Relatos de Una Raza"

También puedes adquirir los tres volúmenes.

- Revisa este producto en nuestra Tienda Virtual.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena lanzó el tercer capítulo de su saga "Relatos de una Raza", titulado "La filosofía de las formas: La historia de las exposiciones y sus campeones", una obra que profundiza en la evolución morfológica de la raza y rinde tributo a los ejemplares que han marcado pauta en las pistas de jura.

"La Federación, en su afán de seguir capacitando y mostrando al mundo nuestras cosas y nuestro caballo, editó este nuevo libro. La obra repasa desde el origen del caballo y la parte histórica de cómo llegaron y se desarrollaron, hasta un análisis profundo de la morfología y la belleza que define nuestro Estándar", señaló a CaballoyRodeo.cl José Luis Pinochet, jurado honorario de la Federación y miembro del Comité Editorial de esta publicación.

Este nuevo tomo completa la trilogía denominada "Relatos de una Raza", integrándose a las entregas anteriores: "El Arte de la Rienda: Relatos de una Pasión" y "Criando Campeones: Dos décadas de Rodeos para Criadores".

Respecto al contenido de esta tercera entrega, Pinochet destacó que incluye un registro histórico invaluable: "Hay un capítulo muy importante donde están casi todos los campeones nacionales desde 1910 hasta hoy, en las exposiciones de la Quinta Normal, el Parque Cerrillos y las Nacionales posteriores. Es un recuento equilibrado con fotografías y reseñas técnicas de cada uno".

En esa línea, el jurado honorario apuntó hacia la importancia de la funcionalidad: "Se solicitó la opinión de criadores muy destacados de nuestra raza respecto de la morfología y, especialmente, de lo funcional. Recordemos que no solo necesitamos caballos bonitos, sino caballos buenos, y que ojalá sean bonitos. Esa opinión de los criadores es muy decidora para todos nosotros que queremos seguir aprendiendo".

Pinochet también valoró el esfuerzo por rescatar archivos históricos: "El libro tiene muchas fotografías, algunas de ellas rescatadas de archivos muy antiguos, en blanco y negro, que son parte de nuestra historia. Creo que vale mucho la pena adquirir este libro, especialmente como un regalo de Navidad para los amantes del caballo".

Oferta especial de la trilogía

Los aficionados pueden adquirir la saga completa de "Relatos de una Raza". La Federación ha dispuesto una oferta especial que incluye los tres libros en un estuche exclusivo: "El Arte de la Rienda", "Criando Campeones" y "La Filosofía de las Formas".

El libro y la colección completa están a la venta en la Tienda Virtual de la Federación de Criadores.

El director a cargo de esta publicación es Sebastián Dabed, mientras que el Comité Editorial estuvo integrado por Sebastián Dabed, Julio Mohr y José Luis Pinochet. La redacción general de la obra corresponde al periodista Guillermo Rojas con colaboración de Héctor Parraguirre, mientras la edición y corrección estuvo a cargo de Rodrigo Crooker. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital