CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein completaron con claro triunfo en el Rodeo Libre de Loncotoro

Los Rehbein completaron con claro triunfo en el Rodeo Libre de Loncotoro
(Foto: Llanquihue y Palena)
Además dejaron a las yeguas El Eco Ostigosa y Fiestoca muy cerca de los Clasificatorios.

Juan Antonio y Bruno Rehbein aseguraron presencia en los próximos Clasificatorios con la collera compuesta por Santa Laura Buen Tipo y Escondido, la que se adjudicó el Rodeo Libre del Club Loncotoro (Asociación Llanquihue y Palena) al totalizar 35 puntos.

La segunda posición quedó en manos de Hernán Löbel y Nelson García, que en El Solar Don Javi y Escalón llegaron a 29 y terceros finalizaron Tomás y Tomás Hechenleitner en Juncal Atinao y Aventurero, con 27.

El ex campeón de Chile Juan Antonio Rehbein confirmó a CaballoyRodeo.cl que la pareja de Buen Tipo y Escondido llegó a los 20 puntos en la Temporada y quedó completa, mientras las yeguas El Eco Ostigosa y Fiestoca, que corrieron el cuarto toro, están con 10 puntos y requisito.

Además, recordó la Serie de Campeones que les permitió cumplir este primer objetivo: "Cuando uno gana siempre lo encuentra bueno. Todo se dio bien, los caballos andaban bastante bien, nos tocaron algunos toros complicados, pero igual se nos dieron las cosas. Gracias a Dios andaban bien los caballos", relató don "Pai".

"Hicimos 9 puntos en el primero, 10 en el segundo y hasta ahí íbamos bien, el que nos seguía llevaba 15, pero después hicimos 8, llegamos a 27 y luego otros 8... tuvimos mala suerte porque se nos cayó el toro, perdimos dos atajadas, de mala suerte, y justo en el mejor toro", lamentó.

"Lo mismo nos pasó en Fresia, cuando ganamos con 40 puntos y perdí una atajada, hice un piño al galope, por goloso me pasó...", destacó Rehbein padre.

Luego, terminó señalando que en lo que queda de Temporada "hay que seguir participando, también está el Onofre con el Asustado, que es un potro nuevo y tenemos que seguir participando, han tenido mala suerte... les tenemos fe que pueden andar bien y vamos a ver cómo nos acompaña la suerte, que se necesita mucho en este deporte, no es solo tratar de andar bien".

El cuarto toro contó con carreras de Claudio Barría y Edward Gálvez en Génesis Campanario y Lirios del Sur Relámpago con 25, Juan Antonio y Bruno Rehbein en El Eco Ostigosa y Fiestoca con 18 además de Edward Gálvez y Claudio Barría en Los Llanos del Colorado Embustero y El Membrillo Combinao, también con 18.

El Sello de Raza fue para Chamuscado de Juan Jiménez con Fernando Werner como jurado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital