Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Autoridades realizaron tradicional selección y loteo de ganado para Clasificatorios y Champion de Chile

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El director de la Federación del Rodeo Chileno Adolfo Melo explicó en qué consistió la jornada realizada el miércoles en Riñihue.

El miércoles 12 de febrero se realizó en el Fundo El Rodeo de Riñihue la tradicional jornada en que las autoridades corraleras seleccionan y lotean el ganado que se usará en los Clasificatorios y el Champion de Chile de la Temporada 2019-2020.

El director de la Federación del Rodeo Chileno Adolfo Melo, presente junto a Gabriel Barros, Rodrigo Urzúa, Pablo Aguirre y José Tomás Pérez contó a CaballoyRodeo.cl que "apartamos más o menos 2.200 novillos para Clasificatorios y para el Campeonato Nacional, eso quedó aparte y con eso estamos sobraditos, así que no hay problemas. Hoy terminará Leonardo Hernández de hacer los piños para los Clasificatorios".

"Está todo bueno, no hay novillos demasiado grandes, esperamos que salga un lindo resultado en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional, para eso nos preparamos y trabajamos todo el año", agregó Melo, encargado de la Comisión Ganado.

También el dirigente valdiviano entregó detalles con respecto al nuevo periodo que tuvo al frente de esta importante labor.

"Fue un año bastante bueno, en la primavera hubo lluvias bastante buenas, el campo estaba muy bien fertilizado y se logró hacer 4.000 bolos y 20.000 fardos de pasto, tenemos forraje suficiente y con estas últimas lluvias ha reverdecido bastante el campo y está muy lindo, ha sido un muy buen año", complementó.

Adolfo Melo concluyó destacando que "tenemos novillos suficientes para todos los eventos que se quisieran hacer".

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital