CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés también llega a sus seguidores con producciones musicales

Carmencita Valdés también llega a sus seguidores con producciones musicales
Carmencita Valdés junto a Cristóbal Urtubia.
Destacada cantora de rodeos habla de sus últimas tres realizaciones.

Además de cantar en diferentes medialunas y especialmente en las presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Carmencita Valdés también llega a sus seguidores a través de las producciones musicales que ha ido presentando al mercado en todos estos años de carrera.

Y ahora tiene tres producciones que reflejan su quehacer artístico y sobre las cuales conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Hace muchos años que yo tenía un sueño de grabar un disco de música religiosa, música católica. Entonces surgió la posibilidad que el Criadero Peleco de Gustavo Valdebenito, me hiciera un aporte para grabar un disco que se llama Las Cien Ovejas… Lo que pasa que él me había escuchado en varios Clasificatorios y donde hemos hecho ceremonias litúrgicas. Le gustaron mucho las canciones que yo interpretaba o interpreto y sobre todo una que se llama Las Cien Ovejas", señaló.

"Y salió ese disco hace unos tres meses, como una cosa personal y con el fin de regalarlo en iglesias. Fue un sueño que se cumplió, porque yo de chiquitita he cantado en iglesias. Y el segundo disco tiene por nombre Pa' los Jóvenes Campeones. Es un disco con 15 temas, donde hay tres temas alusivos a los Campeones de este año, a Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia, al Criadero Torreón. Es una tonada muy bonita, haciendo referencia a que Urrutia ha sido el Campeón de Chile más joven de la historia, con sólo 18 años. Y dos cuecas; una que es para el Arremángamelo y Preferido, que fueron los caballos en que ganaron el campeonato. Y la otra que es Amigos de Corazón, ya que Urrutia me comentaba que con Meza son amigos de mucho corazón". apuntó.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Agregó que este CD tiene también varias  canciones como por ejemplo El Potrillo y su Destino y otras, todas relacionadas con el Rodeo.

"También hay dos temas que interpretaba Pedro Messone: El Solitario y Cuando Rompa el Alba. Son temas que habían quedado un poco en el olvido y yo los rescaté y los grabé. Ese disco está a la venta y lo piden solicitar por intermedio de mi facebook por mensaje interno y yo les doy indicaciones cómo lo pueden adquirir", precisó.

"Y el tercero es un CD de cuecas y se llama Hagamos un Aro. Este tercer disco está grabado con Cristóbal Urtubia, quien es mi amigo y mi compañero durante tres años. El pertenece al conjunto de Carmencita Valdés. Ahora en noviembre, si Dios quiere, viene un cuarto CD por este año. Ya tengo por lo menos unas nueve producciones. Por el momento eso es lo que tengo en cuanto a producciones musicales", aseveró.

Imagen foto_00000002

También dijo que está con bastante trabajo, agregando: "Y recién tuve el honor de despedir a don Marco Millán, porque en vida pidió que fuera yo quien le cantara en su último día. Los sobrinos me ubicaron y me llamaron. Fue una gran pérdida y una gran pena y ahí estuve el día lunes cantándole en la iglesia. Gracias a Dios estoy con bastante trabajo, ya con posibilidades de cantar en Clasificatorios y quizás muy pronto viaje, pero todavía no puedo decir nada".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital