CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno
Federación del Rodeo

La planilla de la Serie de Campeones de la XIV Final de Rodeo Femenino

Meza y Carvajal se subieron al podio en el Femenino: "Estamos muy contentas con lo vivido"

visitas
Meza y Carvajal se subieron al podio en el Femenino:
(Foto: Jaime Ramírez)
La collera de las asociaciones Santiago y San Felipe sumó 17 puntos en El Taita Tatita y Tiro Loco.
Autor: Fernanda Silva / Alejandro Alegría

Constanza Meza y María Laura Carvajal (Asociaciones Santiago y San Felipe) se quedaron con el tercer lugar del XIV Campeonato Nacional de Rodeo Femenino, tras sumar 17 puntos buenos en El Taita Tatita y Tiro Loco.

- ¿Cuáles son sus sensaciones por esta participación? Estuvieron bien cerquita de quedarse con los máximos honores.

Constanza Meza: "Sí, estuvimos bien cerquita… Pero bueno, a veces se gana, a veces se pierde, pero estamos muy contentas con lo vivido. El tercer lugar no es malo, es muy bueno, así que estamos muy contentas por ello. Fue una final soñada poder correr con mi amiga, que realmente me apoya siempre. Así que estoy 100% agradecida de ella por acompañarme siempre".

-Estuvo bien entretenida la final y estaba para cualquiera en el cuarto toro. Estuvieron bien cerquita, pero se quedaron con un merecido tercer lugar. 

María Laura Carvajal: "La verdad que los ganadores están bien ganados. Cometimos varios errores, pero esto es así, así que lo principal es disfrutar. Le decía a la Coni que habíamos entrado bajo al tercero y que en el último toro teníamos que darlo todo y parece que salió. Estoy feliz, la verdad que es bonito llegar a esta instancia". 

-Esto tiene el rodeo femenino: correr con la amiga, disfrutar la camaradería, pasarlo bien… Es una instancia que se da una vez al año y que es muy bonita.

Constanza Meza: "Sí, como tú mencionas, es algo muy lindo, la pasamos muy bien con mi grupo de amigos, con mi compañera que siempre está, mi otra compañera también que siempre está apoyándome, así que nada más que decir… Agradecer a ellas y agradecer también a las organizadoras por el tan bonito evento". 

-Cuéntame un poquito de cómo se viene tu temporada...

Constanza Meza: "Bueno, yo en esta temporada voy a correr con mi compañera Francisca Yañez en la Asociación Santiago –sigo corriendo en la Asociación de Santiago igual que el año pasado–, así que me mantengo ahí con ella y este año vamos a ir a correr unos toros juntas".

-María Laura, ¿cómo se viene tu temporada?

María Laura Carvajal: "La verdad que estamos tranquilos, vamos a salir a la temporada grande y en la temporada chica ya estamos probando el caballo nuevo que estoy corriendo para ponerle a la yegua mía —la alazana, la estupenda–. Seguimos en San Felipe y  eso por el momento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital