CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Triunfo en Puerto Varas cerró la temporada para Thomas Gallegos y Yuri Seguel

visitas
Triunfo en Puerto Varas cerró la temporada para Thomas Gallegos y Yuri Seguel
Fotografías gentileza Thomas Gallegos
La collera chilota se impuso en el Provincial en Tres Series Libres del Club Puerto Varas, optando por dejar requisito y siete puntos para la próxima campaña. Sin embargo, el joven jinete Thomas Gallegos proyecta su tercera presencia consecutiva en Clasificatorios con la ilusión de alcanzar el Champion de Chile.

Con un triunfo que marcó el cierre de la temporada en la Asociación Llanquihue, la collera de Thomas Gallegos y Yuri Seguel se adjudicó el Rodeo Provincial en Tres Series Libres del Club Puerto Varas, disputado el fin de semana en la medialuna lacustre, montando a las yeguas Chaparrita Gargarita y Los Broncos Sierra Morena, con 21 puntos.

Los representantes chilotes hicieron uso de la prerrogativa reglamentaria y decidieron dejar el requisito y siete puntos para la próxima temporada, en una estrategia planificada desde el inicio del evento y concentrarse en la collera de la Muñeca y el Canelo, con la que llegaron al último rodeo con 9 puntos, por lo que sólo el triunfo les servía para completar. “Los puntos quedaron para el otro año porque nuestra prioridad era la mixta, pero no se pudo, llegamos hasta el tercer toro en esa collera”, explicó Gallegos con una sensación agridulce.

El jinete, de 21 años, reconoció que la temporada (regular) que concluyó tuvo momentos complejos, marcados por lesiones y cambios de colleras. “Han sido una temporada un poco complicada, con algunas bajas, pero dentro de todo no fue mala. Partimos bien, después tuvimos problemas y en el último rodeo juntamos estas yeguas que permiten proyectar ilusiones para la próxima temporada”, comentó.

Gallegos detalló además la composición de sus colleras durante el año, combinando ejemplares propios y de cercanos. “El Canelo es mío; la Tramposa es de mi tío; y la Muñequita pertenece a un amigo. La Gargarita, con la que ganamos, también es de Yuri, y la otra yegua me la facilitó Jorge Álvarez para este rodeo”, señaló.

Más allá del resultado deportivo, el corredor valoró el ambiente del provincial puertovarino. “Fue un rodeo bastante bueno, con series competitivas y una organización acogedora”, afirmó, destacando además la invitación recibida para competir fuera de su zona habitual.

Proyección a los Clasificatorios

En paralelo, Gallegos confirmó que la Asociación Chiloé contará con siete colleras completas para el Clasificatorio Zona Sur, que se disputará el subsiguiente fin de semana en Los Ángeles —una de ellas es suya— lo que le permitirá sumar su tercera participación consecutiva en esta etapa. “No es un número malo para la cantidad de rodeos que se realizan en nuestra asociación. Ya tengo algo más de experiencia y ojalá este año se pueda dar el paso al Champion de Chile”, indicó.

El jinete concurrirá a Los Ángeles junto a Sergio Marín, en los caballos Tuerto y Desplazado, ejemplares que completaron semanas antes del término de la temporada. “Voy con todas las ganas; si no se logra, será experiencia para lo que viene”, añadió.

De esta manera, el triunfo en Puerto Varas no solo cerró la campaña con una nota positiva para Gallegos y Seguel, sino que también proyecta al joven corredor chilote hacia una nueva oportunidad para concretar el gran ahelo en el exigente mundo del Rodeo Chileno: Llegar al Champion de Chile.

El resultado detallado del rodeo fue el siguiente:

1° YURI SANDOVAL y THOMAS GALLEGOS (ASOCIACIÓN ) en GARGARITA y SIERRA MORENA, +21

2° Criadero Los Gachos, Jorge Cañas B. y Jorge Cañas J. (Asociación Llanquihue) en Juana María y Riflero, +19

3° Criadero Santa Margarita, Máximo González y Julio González (Asociación ) en Pancarta y Medialuna, +13

Cuarto Animal:

Augusto Albornoz y Leopoldo Pereira (Asociación ) en Corajudo y Legendario, +12

Gabriel Vega y Benjamín Muñoz (Asociación ) en  Tormenta y Fantoche II, +9

Yuri Sandoval y Thomas Gallegos en Muñeca y Canelo, +7

Jorge Cañas B. y Jorge Cañas J. (Asociación Llanquihue) en Siempre y Jamás Rezongona, +7

Sello de Raza: Los Peleros Chamuscado, montado por Fernando Jiménez. Jurados: José Pérez y Alejandro Beyer

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital