Luis Eduardo Cortés y su recuperación: "Quedé como cabro chico"

Luis Eduardo Cortés prepara su regreso a las quinchas. El 13 veces campeón nacional del Movimiento a la Rienda y actual monarca de la disciplina se sometió a una delicada cirugía, la cual tuvo un excelente resultado, y lo dejó contando los días para volver a mostrar su destreza corralera en las medialunas.
El querido "Negro" Cortés contó sobre su operación, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Ya estamos de vuelta, estamos en la casa. Este tratamiento fue el último que me hice, Dios quiera. Fue un trasplante de médula y estuve casi cuatro semanas internado, pero gracias a Dios salió todo bien. Ahora tengo que recuperarme bien durante un par de semanas. Así que estoy contento por haber hecho todo lo que tenía que hacer para tratarme este mioma que tenía en las costillas derechas".
"Fui internado en la Clínica de la Universidad Católica, en Marcoleta y creo que todo salió muy bien. No hubo mucho dolor y fui muy bien atendido", agregó.
El dos veces campeón nacional de rodeo contó que espera volver en octubre a vestir la manta del Criadero Las Callanas para acompañar a Gonzalo Vial Concha en la búsqueda de un cupo en los Clasificatorios.
"Si Dios quiere en octubre estaré bien. Yo pienso que sí, porque la verdad es que me siento muy bien ahora. Así que espero empezar a preparar los caballos en esa fecha tranquilo. Pero don Gonzalo tiene toda la paciencia del mundo, me dijo que no nos apuráramos y que me recuperara bien no más, para que después le diéramos. Yo creo que para la primera quincena de octubre estaré devuelta en las pistas", comentó Cortés.
Por último, siempre con su característico humor, expresó que quedó mucho mejor que antes gracias a la intervención quirúrgica: "Ahora quedé como cabro chico, así que estoy muy bien".
Noticias Relacionadas

Listado de sanciones disciplinarias del Tribunal Supremo al 11 de septiembre

Las Movidas Corraleras de la Temporada 2025-2026

Revisa el calendario de Rodeos para el Mes de la Patria
