Paola Lembach y Marjorie Hermosilla rozaron la gloria: "Hace rato no corríamos juntas"

Paola Lembach y Marjorie Hermosilla (asociaciones Santiago y Maipo Norte) rozaron la gloria este domingo en la Serie de Campeonas del XIII Campeonato Nacional de Rodeo Femenino que se realizó en San Vicente de Tagua-Tagua, luego que en los lomos de Doña Olga de Orense Espectáculo y La Querencia de Entre Lagos Renaico sumaron 18 puntos buenos. Un resultado que las dejó muy felices porque hace varios años que no corrían juntas.
- ¿Cuáles son sus sensaciones por haber obtenido el segundo lugar en la Final de Rodeo Femenino?
Paola Lembach: "Estamos muy contentas, hace tanto tiempo no corríamos juntas y se dieron las cosas, gracias a Dios. Estoy feliz de haber corrido con la Marjorie, hace años que no corríamos, así que estoy muy contenta".
- Estuvieron muy bien, anduvieron bien cerquita, casi suman otra placa en la Copa de Campeonas…
Marjorie Hermosilla: "Sí, somos amigas con Paola, dijimos que íbamos a volver a correr juntas, pasaron ocho o nueve años, habíamos corrido solo un rodeo normal femenino y venir acá, lograr el segundo, ¿Qué más podemos pedir? Estoy muy contenta, feliz, agradecida de todos los amigos y de la familia".
Paola Lembach: "Agradecidas de toda la barra, de la familia, de la gente que vino a trabajar con nosotros, de todo el mundo, de quienes trabajan a los caballos. El apoyo de la familia siempre es constante, siempre está con nosotros".
- Estuvo entretenida la Final, se pasó bien, hubo harta camaradería…
Marjorie Hermosilla: "Sí, hubo un ambiente muy familia, esta medialuna atrajo a mucha gente, había muy buenas colleras el sábado y domingo, y se notó en el cuarto toro, que estuvo muy parejo, que se le podía dar a cualquiera. Así es el rodeo femenino, en realidad".
- Había hartas amazonas nuevas…
Paola Lembach: "Sí, de eso quedé admirada. Yo hace muchos años no corría un Femenino y quedé admirada con las niñas nuevas, que están corriendo extraordinario. Viene una camada increíble de jinetes, así que hay que disfrutar el rodeo, este momento y nuestras tradiciones, que son lo más importante".
- Bonita la Copa de Campeonas…
Marjorie Hermosilla: "Sí, es preciosa. Creo que es algo muy lindo para recordar en unos años más a la gente que ha ganado y que no se pierda eso, porque en cada plaquita hay mucho sacrificio. Bueno, de los 13 años, en 12 he ganado uno de los dos lugares y eso, aunque hay un poco de suerte, siento que es gracias a un sacrificio, que ha sido mi vida entera, en donde he dejado gente y familia de lado para poder estar acá.
Esto es lo que me gusta, lo que me llena el alma y estoy feliz. Eso se lo agradezco a mi papá y siempre lo digo, porque él es el pilar que siempre está ahí preparándome los caballos. Yo ahora tuve mucho trabajo y él es quien se lleva toda la pega con mi hermano, mi mamá que siempre está atrás contenta, y ahora mi marido, porque me casé y él ha sido otro apoyo inmenso que tengo. Soy una mujer agradecida".
- Y ahora pensar en la otra temporada…
Paola Lembach: "Sí, con esto terminamos la temporada, en un cierre bonito y ahora en septiembre vamos con todo de nuevo, para afrontar la nueva temporada y ver si llegamos a los Clasificatorios de nuevo. Esa es la idea, así que siempre vamos a estar poniéndole todo el empeño y las ganas".
Noticias Relacionadas

El "Lado B" del XIII Campeonato Nacional de Rodeo Femenino

Paola Lembach y Marjorie Hermosilla rozaron la gloria: "Hace rato no corríamos juntas"

Camila Espinoza y Catalina Olguín: "Es un sueño hecho realidad para las dos"
