Camila Espinoza y Catalina Olguín: "Es un sueño hecho realidad para las dos"

Camila Espinoza y Catalina Olguín (asociaciones Talagante Sur Poniente y Paine de Fenaro) se mostraron muy contentas por haber conquistado el XIII Campeonato Nacional de Rodeo Femenino en la Medialuna de San Vicente de Tagua-Tagua montando a Mi Buen Amigo Connotado y Bélgica Armonioso con 19 puntos buenos. Un triunfo que describieron como un "sueño cumplido".
- ¿Contentas por este bonito triunfo y haber puesto sus nombres en la Copa de Campeonas?
Camila Espinoza: "Sí, súper contentas. Es un sueño hecho realidad para las dos, no lo creo todavía. Doy las gracias a la gente que nos acompaña y nos apoya. A mi familia que me está viendo en la casa, a mis papás, a mi hermano que apaña en todas y a mi compañera".
Catalina Olguín: "Estoy feliz, lo mismo, aún no me la creo, pero contenta, disfrutando el momento. Le agradezco a mi familia, a mi hermano que me ayuda y me reta para mejorar siempre. A mi mamá y mi papá que están en la casa, y a todos quienes nos acompañaron y nos han ayudado con un granito de arena en todo este proceso, porque nos costó. Tuvimos una semana estresante con trabajo y estudio, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas, fue inesperado".
Camila Espinoza: "Fue un premio al esfuerzo en verdad porque nos costó mucho llegar, ya que como estudiamos y trabajamos no teníamos tiempo para ensillar ni nada, pero se logró, no la creemos".
- ¿Cómo vivieron el toro a toro, sobre todo cuando realizaron esa última carrera y vieron que el triunfo se les iba dando?
Catalina Olguín: "Sí, en mi caso fue algo inesperado. Me busqué y me salió, mientras que a la 'Cami' le arrié hasta sin estribos".
Camila Espinoza: "La atajada de atrás no sé cómo me salió, no la creía. Mi caballo anda súper bien y le doy gracias a mi papá que es quien me lo trabaja. Así que estoy muy feliz".
- Para que la gente las conozca, cuenten ¿Dónde correen?, ¿En qué federación?
Camila Espinoza: "Llevamos varios femeninos juntas y corremos en Fenaro. Yo corro con mi hermano y mi papá. En realidad, no corremos tanto en los rodeos oficiales, yo lo hago cuando puedo, cuando tengo tiempo. Ensillamos en la semana también, pero cuando tengo tiempo. Le doy las gracias a la gente que me ha ayudado a mejorar y a seguir en esto. Estoy muy emocionada".
- Se van con tremendos premios para la casa…
Catalina Olguín: "Sí, estamos muy contentas, muy felices, nos vamos con muchos premios, muy regaloneadas. Tenemos motos ahora para salir a carretear (risas)".
- ¿Qué les pareció esta Final? ¿Habían vivido otro Nacional Femenino?
Catalina Olguín: "Sí, el año pasado habíamos corrido y estuvimos en dos toros en el champion. Este año, gracias a Dios se nos dieron las cosas, pero nos costó entrar, nos costó bastante".
Camila Espinoza: "La luchamos y peleamos harto hasta que se dio. En general estuvo súper bueno, los toros extraordinarios. No acostumbramos a correr toros así nosotras, pero estuvieron muy buenos y estuvo todo muy bien organizado”z.
- ¿Cómo estuvo la convivencia? Este es un rodeo donde se pasa bien también…
Camila Espinoza: "Sí, estuvo bacán. Nos hacíamos barra entre todas. Le mandamos saludos a la 'Jose' Zúñiga, a las dos Sofías, a los chiquillos que nos andan ayudando, alias los 'come viejas', agradecer a todos"
Catalina Olguín: "Sí, en nuestro grupo nos apañamos harto y nos apoyamos mucho. Agradecer a todos quienes nos apoyaron, a quienes lo hicieron de forma virtual o presencial".
Noticias Relacionadas

Jorquera y Ureta fueron las más aplaudidas por el público en San Vicente

El "Lado B" del XIII Campeonato Nacional de Rodeo Femenino

Paola Lembach y Marjorie Hermosilla rozaron la gloria: "Hace rato no corríamos juntas"
