CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ugalde y Martínez, segundos campeones en Melipilla: No podíamos ser menos

Ugalde y Martínez, segundos campeones en Melipilla: No podíamos ser menos
Foto: Fernando De la Fuente
Los jinetes de El Libertadore quedaron a un punto de los monarcas, Pedro y Pedro Huerta.

Los representantes de la Asociación El Libertador Miguel Ugalde y Juan Martínez dieron la pelea hasta el final en la Serie de Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte de Melipilla, donde con sus 33 buenos en Santa Isidora II Querubín y Quisquelelfún Armonioso quedaron a solo un punto de los monarcas, Pedro y Pedro Huerta.

Durante la Final melipillana tuvieron una actuación muy pareja en la que registraron una carrera de 4 en el primer animal, una de 11 en el segundo, una de siete en el tercero y otra de 11 grandes en el cuarto, un recuerdo que dejarán guardado para siempre y que les genera ilusión de cara a Rancagua.

Juan Martínez sostuvo a CaballoyRodeo.cl que terminó "muy contento, con haber premiado y que después hayamos salido segundos estoy más que feliz, muy contento por los caballos, por todo el corral, toda la gente que está detrás. Es emocionante ser segundo en un Clasificatorio".

"Hablamos con mi compañero en el apiñadero y dijimos que no había nada que perder, así que tratamos de hacer las atajadas bien, tranquilos y salieron. En esta cuestión el factor suerte es muy importante", replicó.

También sostuvo que en el rodeo "todo el mundo dice, los más experimentados, que en Rancagua se parte de cero. Allá es una cosa distinta, así que algo de ilusión hay, pero hay que correr tranquilos y ver qué va pasando".

"Un saludo a toda mi familia, a mi señora, mi hija, al doctor Ulloa que nos hizo correr el caballo, a Eduardo y a 'Tagui' que nos acompaña a todos los rodeos", complementó para luego dar paso a los dichos de su compañero Miguel Ugalde.

"Había colleras competitivas, entonces no podíamos ser menos, tratamos de hacer lo mejor posible, los caballos se comportaron realmente muy bien y había que hacerlo. Se nos dio, esto es de suerte también", indicó.

"Rancagua es otra cosa, allá hay que esperar, tener bien los pies en la tierra. No podemos pensar más allá, puede suceder lo contrario, es decir los caballos pueden bajar el nivel como lo pueden subir, pero se vieron muy bien y trataremos de mantenerlos para llegar lo mejor posible a Rancagua", argumentó.

Siguió declarando que en estos días previos al Champion "vamos a decansar, dosificar los caballos, que quedaron bien cansados. Vamos a ver en la semana cómo se comportan para tomar un trabajo".

"Un saludo al doctor José Ulloa que se la jugó con nosotros, mi caballo tenía un desgarro después de un accidente en San Clemente, el doctor se la jugó, lo puso a correr y se comportó súper bien, nunca tuvo un dolor ni algo así. También a los muchachos que trabajan con nosotros, mi mi familia, mi compañero, a su familia que son los que apoyan este cuento del rodeo y a muchos que se me olvidan, amigos, los que hacen barra... es mucha la gente que está detrás", concluyó Ugalde.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital