CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores proyecta actividades en Concepción y Santa Juana

Federación de Criadores proyecta actividades en Concepción y Santa Juana
Los directores Roberto Standen y Andrea Castagnoli, junto al gerente José Miguel Muñoz, visitaron el predio Patagual del Criadero Santa Ana.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de su director Roberto Standen, la directora Andrea Castagnoli y el gerente José Miguel Muñoz, visitó el predio Patagual, propiedad del Criadero Santa Ana, para proyectar el desarrollo de importantes actividades vinculadas con el Caballo Chileno. A su vez, se revisaron los trabajos que se realizan en Santa Juana con un potente proyecto de pruebas funcionales.

José Miguel Muñoz comentó que "fuimos a ver las instalaciones del predio Patagual, del Criadero Santa Ana de don Roberto Standen, donde se establecerá una Escuela de Rienda, y en donde se habilitarán una cancha de rienda y un corral de aparta de ganado".

"El predio está muy bien ubicado, a orilla de camino, por lo tanto, queremos evaluar, en conjunto con nuestros directores de la zona, la posibilidad de realizar en la primavera un evento tipo Semana de la Chilenidad. Estuvimos revisando el terreno, viendo las condiciones y es muy bueno", agregó.

Muñoz contó que "después fuimos también a Santa Juana a ver lo que está apoyando la Federación de Criadores junto a Forestal Arauco en la realización de pistas para pruebas funcionales en colaboración con el municipio local. Está relativamente cerca un lugar del otro, así que aprovechamos también de conocer eso, que también va a ser un punto fuerte de actividades para el Caballo Chileno".

El gerente también se refirió a la importancia de generar nuevos espacios para desarrollar actividades de la Federación de Criadores, especialmente relacionadas con las Pruebas Funcionales.  

"Eso es en el fondo, es un tremendo apoyo el que se está realizando para fomentar estas actividades de funcionalidad del caballo chileno, las que están tomando mucho vuelo bajo el amparo de la Federación de Criadores", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital