CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno
Federación del Rodeo

Se corre la Serie Caballos del XXXVIII Campeonato Nacional Universitario

Sepúlveda y Corvalán fueron los primeros en festejar en el Nacional Universitario

visitas
Sepúlveda y Corvalán fueron los primeros en festejar en el Nacional Universitario
Los jinetes del Criadero Vegas de Ablemo se impusieron con 17 puntos buenos.

Nicolás Sepúlveda y Matías Corvalán (Asociaciones Talca Oriente y Cauquenes) fueron los primeros jinetes en festejar este jueves en el 38° Campeonato Nacional Universitario, luego que fueron ganadores de la Serie Criaderos del certamen que se realiza en la Medialuna Monumental de Curicó.

Los corredores de Inacap de Talca, representantes del Criadero Vegas de Ablemo, se impusieron tras sumar un total de en 17 puntos buenos (parciales de 9+8) en Judía y Palenque.

Sepúlveda comentó el logro obtenido a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Al fin se nos dio una 'premiadita' en un Universitario, antes no nos había ido muy bien, así que ya estamos más que pagados con mi compañero. Es una collera de un amigo de mi compañero que nos la prestó para venir a correr, así que estoy muy agradecido de él también. Anduvimos bien, así que todo es muy positivo por el momento".

"Nos afiatamos bien con mi compañero, así que por lo menos eso es bueno para partir. Estuvo muy entretenido, la meta es pasarlo bien y disfrutar esto no más, así que estoy feliz", agregó.

En tanto, Matías Corvalán expresó: "Estoy muy contento. Empezó el Rodeo Universitario en Curicó y partimos con el pie derecho, gracias a Dios. Es una buena collera con mi compañero, ambos somos jinetes con experiencia. Los caballos son de don Juan Carlos (Gómez), un amigo de mi papá que nos los prestó para venir a correr, así que muchas gracias para él".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero La Rosa, con Francisco Cardemil y Rodrigo González (Pontificia Universidad Católica, Asociaciones Río Rahue y Santiago Poniente) en Remacho y Cebollita con 11 de los grandes (4+7).

Tercero quedó el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gregorio Zunino y Pedro Parada (Universidad de Chile, Asociación Santiago Sur) en Carreteado y Soy Seco con 10 buenos (9+1).

Cuarto culminó el Criadero Coyahuasi, con Martín Barros y Diego Cuadra (Pontificia Universidad Católica, Asociaciones Talagante y Colchagua) en Diablillo y Atrasao con 9 grandes (5+4).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital