CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue logró un "doblete" en el Primera con Puntos del Club Florida

El Carmen de Nilahue logró un
Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo fueron primeros y segundos del rodeo.

El Criadero El Carmen de Nilahue logró un potente "doblete" este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Florida de la Asociación Concepción y sumó importantes puntos en la penúltima fecha de la Temporada 2023-2024.

Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo fueron campeones en Facinante y No Va Más con 14 puntos buenos, mientras que quedaron segundos en Conflicto y Prendao con 13, completando esta collera. Además, corrieron el cuarto animal en Convencida y Fogata con 7 buenos. Un resultado bastante redondo para el criadero.

Baraona comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, fue un viaje largo, fructífero, completamos la collera de mi papá que no había podido correr por compromisos personales. Así que estamos contentos, porque más encima hicimos un 'doblete', salimos segundos en la collera de mi papá y quedamos con la esperanza de completar a los potros negros, porque quedamos con 14 y requisito. Iremos a buscar ahora a un rodeo en Litoral Central a ver si salen esos dos puntitos".

"Corrimos con otra pareja, una collera de yeguas, al cuarto toro. La idea era llegar lo más arriba posible en el champion con todas las colleras del criadero, para lograr un poco manejar la matemática. Gracias a Dios corrimos las tres colleras en el cuarto toro, así que muy contento por el fin de semana, qué más se puede pedir", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Fue un rodeo muy difícil, largo, con novillos de carne y la verdad es que mucho que mejorar en el tema ganado, hubo mucho muy complicado para correr. Así que uno como jinete tuvo que buscar la forma más viable de correr esos novillos, lo que se reflejó en el bajo puntaje. Nosotros y todos los corredores intentamos dar el mayor espectáculo posible a las personas que van, pero estos rodeos de primera categoría requieren mayor dedicación para subir el espectáculo, que es tan importante para la gente".

"Sobre todo en estas comunas como Florida, que queda lejos y en donde la gente llegó a ver el champion, así que hubiera sido mucho mejor con un mejor nivel para dar un mejor espectáculo. A nosotros de afuera no nos afecta que haya bajado de categoría el rodeo, porque somos de afuera, pero hubiéramos deseado dar un mejor espectáculo para todos", añadió.

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero en la última fecha de la temporada: "Tuvimos la gracia de tener buenos amigos en el rodeo, en Litoral Central. Ahí mi cuñado Clemente Maruri me consiguió una invitación, tengo entendido que es en la Medialuna de El Convento, que don Alvaro Baeza la prestó, así que vamos a ir para allá a ver si tenemos suerte y podemos quemar el último cartucho antes de los Clasificatorios".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Codinhue con Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero en Candileja y Remesa con 10 grandes.

También corrieron el cuarto animal Diego Navea y Francisco Mena en El Vaticano Frontal y Palmas de Peñaflor Maestro con 5 puntos; el Criadero Santa Teresa de Culenco con Alexis y Matías Gálvez en Achaque y Atorrante con 5; Adolfo Moraga y Alvaro Salazar en Santa Toñita y Doña Josefa Año Nuevo y Santa Toñita y Doña Josefa Adoni con 4; y el Criadero Matakury con Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera en Peluzón y Amigo Fui con uno malo.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua El Carmen de Nilahue Fogata, montada por Nicolás Arévalo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital