CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Isla de Maipo prepara atractivo Provincial con grandes novedades

Isla de Maipo prepara atractivo Provincial con grandes novedades
El club de la Asociación Melipilla correrá en Mallarauco.
Autor: Rodrigo Crooker Sáez

El Club de Rodeo Isla de Maipo (Asociación Melipilla) se alista para llevar a cabo un atractivo Provincial en Tres Series en la Medialuna "Alejandro Infante Valdivieso" de Mallarauco, donde contarán con importantes novedades en relación a la programación de la Serie de Campeones, así como también con un gran nivel de ganado americano.

"Esta es la cuarta temporada en que hacemos el rodeo del Club Isla de Maipo con ganado americano en todas las series, tenemos 250 novillos de promedio 350 o 360 kilos.. Lo vamos a realizar en la medialuna de don Francisco Infante, en Mallarauco", contó Maximiliano Genskowski, director del club, a CaballoyRodeo.cl.

"Será un rodeo espectacular, la gente nos llama para pedir invitaciones porque sabe que es demasiado bueno", avisó.

"El recinto es espectacular, además que nuestro club se caracteriza por ser ordenado. También tendremos una novedad y disputaremos el Champion el domingo a las 10:00 horas, mientras que las tres series las haremos el sábado durante el día", anticipó el dirigente.

Estimó que "esto además sirve para que aquellos que no premian, se pueden ir a su casa el sábado y estar el domingo compartiendo con sus familias disfrutando todo el día... tiene sus ventajas. Hay gente que piensa que saldrá bien y otros que piensan lo contrario, pero queremos hacerlo por primera vez para ver cómo resulta".

"Son 38-37 colleras, el máximo que tenemos, los cupos están totalmente copados", anunció.

"También vamos a correr el novillo del silencio a nombre de don Virgilio Garbin Guadalupi, que fue presidente de la asociación y de nuestro club por muchos años. El fue el primer presidente de la Asociación Melipilla. También a nombre de Eduardo Forster, quien falleció hace poco y también fue socio. En la parte emotiva será muy bonito", complementó.

"Vamos a partir el sábado a las 09:00 horas con la Primera Serie Libre y seguiremos continuado, para el domingo correr la Final a las 10:00 horas. Esto será un sistema nuevo para ver cómo nos resulta, así que están todos invitados, toda la familia y a todos los amantes del rodeo", cerró.

El rodeo del Club Isla de Maipo empezará el sábado a las 09:00 horas y tendrá como delegado a Manuel José Barros, mientras que el jurado será Patrick Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital