CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Ramiro Pavez dominaron el Rodeo de La Pintana y se quedaron con los premios

Alfredo Moreno y Ramiro Pavez dominaron el Rodeo de La Pintana y se quedaron con los premios
Ganaron en Palmas de Peñaflor Reservista y Santa Elba Chivatazo.

Alfredo Moreno Echeverría y Ramiro Pavez Flores fueron los ganadores y segundos campeones del rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club La Pintana (Asociación Santiago Sur), luego que montando a Palmas de Peñaflor Reservista y Santa Elba Chivatazo alcanzaron 34 puntos, y 28 en Palmas de Peñaflor Remo y Qué Tanto.

La tercera plaza se la quedaron José Tomás Pérez Cruz y Guillermo Olave con 27+12 puntos en La Trilla Camorrero y Decantado, mientras que Luis Eduardo Cortés y Francisco Moreno quedaron en el cuarto lugar, con 27+7, por sobre Nicolás Barros y Emiliano Ruiz, quienes también disputaron el desempate y lograron 27-3 enn Rocío de Luna El Colero y Peleco Rescate.

"Fue un muy buen rodeo hecho por el Club La Pintana, por la familia Baraona, con muy buenos novillos americanos, estuvo muy entretenido, salió todo muy bien", contó Alfredo Moreno en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Respecto a cómo ganamos, eran caballos nuevos, que están en su primera temporada, y la verdad es que estuvieron muy bien. Se fue dando la cosa, corríamos por los premios y se nos fue dando de a poco, terminamos con un buen resultado. También participamos en un caballo que está completo y aprovechamos de echarles una carrerita, estamos contentos porque anduvo bien la cosa", destacó.

"Gracias a Dios tengo mis tres colleras completas hace algunas semanas y estamos dedicados más que nada a sacar caballos nuevos, vamos a ir también a algunos rodeos para Criadores que coinciden con espectáculos de la Escuadra para ver si podemos clasificar alguna de esas colleras que están completas a la Final para Criadores, vamos a sacar al menos las yeguas a ver si podemos clasificarlas", sostuvo.

Sobre el panorama para el Criadero en la Temporada 2023-2024. detalló que "solo falta la collera mixta de mi hermano con el 'Negro' Cortés, que tienen 11 puntos y quedaron segundos acá por los puntos, así que les faltan cinco puntitos que esperamos puedan conseguir luego"-

"La idea sería completar esas cuatro colleras, vamos a seguir haciendo empeño a ver si podemos completar una quinta, que es la de mi papá, pero en un principio a eso estamos apuntándole", indicó.

"Esta semana vamos a estar en la SAGO Fisur, en Osorno, y el 11 y 12 de diciembre vamos a estar en la Socabío", anticipó sobre los próximos espectáculos de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

"Estamos trabajando para estar en esos lugares, algunos en los que hemos estado y otros nuevos, también para tratar de correr caballos nuevos", cerró.

Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza también corrieron el cuarto toro sumando 26 puntos en El Convento Dominó y Retador, mientras el Sello de Raza fue entregado por José Manuel Pozo a Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, montado por Luis Sebastián Catalán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital