CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guzmán y Ananías completaron con ajustada victoria en Malleco

Guzmán y Ananías completaron con ajustada victoria en Malleco
Instagram
Se quedaron con el Primera con Puntos organizado por el Club Chacaico.

Rodrigo Ananías y Juan Luis Guzmán dejaron completa a la collera de Huilquio Virtuoso y Montahue Candelario con un muy ajustado triunfo en el rodeo Primera con Puntos del Club Chacaico (Asociación Malleco), donde acumularon 26 puntos en una reñida Serie de Campeones.

El segundo puesto fue para José Astaburuaga y José María Martínez en Las Achiras Indiesita y Panchito, con 25 puntos, y uno más abajo, con 24, terminaron Ignacio Ciappa y Luis Marcelo Sandoval con 24 puntos en Cupal Relicario y Alto Bío Bío Aparecido, también formando parte del desfile de campeones.

"Estuvo peleado y los competidores que había no eran nada de fáciles, así que fue bonito, un lindo fin de semana", destacó Rodrigo Ananías a CaballoyRodeo.cl.

"Esta collera quedó completa con 22 puntos, porque también ganamos la Serie Potros, quedaron bien para descansar y prepararnos para el Clasificatorio", apuntó.

Ananías también se refirió a lo ajustado del rodeo, indicando que "fue bien bonito, bien acampado con gente muy cariñosa y en el tercer y cuarto toro echaron novillos muy buenos, todos atajamos y nos emparejamos. Los que iban más arriba no pudieron marcar tanto y los que íbamos más abajo los pudimos sobrepasar".

"La última collera, que era de 'Joselo' Astaburuaga, le tocó un toro un poco más difícil y no pudo pasarnos, así que él quedó segundo con José María Martínez", recordó.

"Fue lindo porque había tremendos jinetes, buenas colleras, y es un club nuevo que hizo las cosas muy bien, con un rodeo súper acampado, había viejos de toda la vida que conocemos de Los Angeles, nos recibieron bien, lo pasamos muy bien y completamos, así que ahora vamos a celebrar", estimó.

"Vamos a tratar de armar otra collera, estos descansan todo diciembre y los vamos a tomar en enero, la otra collera será para apuntar a los rodeos que quedan", complementó.

Para cerrar dijo que "tengo un equipo bien chiquitito, pero agradezco a mi familia, a John Moreno que me cuida los caballos y los tiene perfectos, pero sobre todo a la gente que hizo el rodeo, hoy cuesta mucho y se notaba el esfuerzo y sacrificio que hicieron, es un lugar bonito, acampado, con gente muy cariñosa y público entusiasta. Me hizo recordar mi niñez cuando corría en Los Angeles con toros americanos gigantes, la gente vibraba y se sentía distinto a los rodeos de hoy, los quiero felicitar, lo hicieron muy bien y les envío un abrazo gigante a todos".

El cuarto toro tuvo a Francisco Cardemil y José Astaburuaga en Santa Graciela de La Capellanía Monono y Altamira Honrado, con 23 puntos; a Cristian Flores y Juan Zúñiga en Río Boldo Batallón y El Cisne Distinguido II con 22; Sergio Mena y Mauricio Franzani con 21 en Peleco Tévez y María Ester Adencul Revuelto, además de Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Oña Tegua Verdadero y Tanumé Caminante.

El Sello de Raza fue para Patotero montado por Juan Mundaca con José Astaburuaga y Francisco Cardemil como jurados.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital