CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Para Criadores de Aysén tendrá su habitual ambiente de camaradería en Coyhaique

Rodeo Para Criadores de Aysén tendrá su habitual ambiente de camaradería en Coyhaique
Se correrá este fin de semana con hartas instancias para compartir.

En la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén su rodeo para criadores es sinónimo de compartir y pasarlo bien, y esa premisa se cumplirá nuevamente este sábado 18 y domingo 19 de octubre en la Medialuna de Coyhaique.

Rodrigo Muñoz, presidente de la Asociación de Criadores de Aysén, se refirió a los preparativos del evento corralero, en diálogo con CaballoyRodeo.

"Este fin de semana tenemos nuestro ya tradicional rodeo para criadores. Siempre nos cuesta un poco, estamos con las colleras más o menos justas, pero ya está todo listo, con muy buen ganado, buena cancha que nos facilita el Club Coyhaique, a quienes agradecemos porque ellos están siempre disponibles", señaló.

"También está listo el tema de la comida, el compartir; haremos asado y curanto el sábado y domingo, así que en eso no nos vamos a quedar. Eso es lo que siempre buscamos como criadores, más que el rodeo en sí, tener la instancia para poder compartir y conversar de la crianza, lo que nos gusta", recalcó.

En cuanto a si habrá visitas, dijo que "hay un criadero que viene desde Chaitén y el resto somos todos locales".

El dirigente puntualizó que "esta temporada partió súper tarde para nosotros, a fines de octubre, y el clima no nos ha acompañado en ningún rodeo. Ha estado muy helado, hemos corrido con nieve, ha sido una primavera bastante mala, pero este fin de semana parece que al menos no va a llover y eso ya es una buena noticia para nosotros".

"Estaríamos partiendo el sábado a las 10:00 con la primera serie, después vendrá el almuerzo que tenemos organizado y por la tarde haríamos dos series más. El domingo en la mañana haríamos la cuarta, pensando en la opción de hacer la quinta serie para que corramos lo más posible. Por la tarde, estará la Serie de Campeones y esperamos que salga todo como siempre lo hemos hecho, bien organizado, las comisiones han ido funcionando y tenemos hartos premios", continuó.

"Estamos contentos porque se nos había complicado un poco, tuvimos que adelantar la fecha del rodeo en una semana, por un tema de ganado, pero afortunadamente pudimos cambiar la fecha y la organización, si bien fue rápida, logramos sacarla adelante. Así que estamos contentos porque pese a esos problemas del comienzo, lo sacamos a flote", concluyó.

El delegado de este rodeo para criadores será Miguel Maripillán Quidel y el jurado, Andrés Saravia Ramírez.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital