CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores tendrá importante presencia en 17° Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria Equina

Federación de Criadores tendrá importante presencia en 17° Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria Equina
El evento se realizará en Santiago del 8 al 11 de noviembre.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena patrocina y tendrá participación en el importante 17° Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria Equina (WEVA por sus siglas en inglés) que se desarrollará en Santiago, del 8 al 11 de noviembre de 2023, en las instalaciones del Hotel W.

Juan Pablo Acuña, director de la Federación de Criadores, contó a CaballoyRodeo que "es primera vez que este Congreso WEVA se hará en Chile, todos los años se realiza en diferentes países y hoy nos tocó acá. Se congregan aproximadamente 300 médicos veterinarios equinos de las universidades más prestigiosas del mundo".

Explicó que la presencia de la Federación surgió "a raíz de una colaboración conjunta con la ACHVE, Asociación Chilena de Veterinaria Equina, con la doctora María Paz Zúñiga, en la cual la Federación de Criadores empezará a trabajar en investigación, educación y capacitación en conjunto con la ACHVE. Este es el puntapié inicial de esa colaboración".

Agregó que "en esta iniciativa está presente la Comisión Técnica de la Federación, con su presidente Roberto Standen y la directora Andrea Castagnoli". 

Con respecto cómo participará la Federación de Criadores en el Congreso WEVA, indicó que "vamos a estar como patrocinadores y estaremos presentes con un stand en el Hotel W. Mostraremos la raza chilena a través de videos, de exposiciones, y además venderemos algunos libros con información sobre la raza chilena y souvenirs para que los médicos veterinarios puedan llevar un poco de artesanía chilena y mostrar nuestras costumbres y tradiciones".

"El sábado 11 se hará la gala de clausura en el Club Hípico, donde la Federación de Criadores, a las 21:00 horas, hará una muestra morfológica al mundo veterinario equino, se mostrarán caballos y se dará una explicación de la morfología del caballo chileno. Además, se realizará una presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena, dirigidas por Alicia González", completó.

Consultado por la relevancia de estar en este evento, el director Acuña dijo que "es importante porque nos permitirá mostrar la raza del caballo chileno, ese es nuestro principal objetivo, y dentro de nuestra estrategia de Federación, poner en valor la Federación y el caballo chileno. Para nosotros es importante poder participar en todos estos eventos internacionales".

Más información sobre este congreso mundial lo puedes revisar en weva2023.com.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital