CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Antonio Barbosa tuvo fructífera reunión con embajador de la Unión Europea

Marco Antonio Barbosa tuvo fructífera reunión con embajador de la Unión Europea
El dirigente de los Criadores conversó con Caballoyrodeo.cl.

El director y presidente de la Comisión Cultura de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Marco Antonio Barbosa, tuvo una amena y fructífera reunión con el embajador de la Unión Europea en Chile, el español León de la Torre Krais.

El dirigente conversó con Caballoyrodeo.cl y explicó detalles de la cita, cuyo objetivo es crear lazos con medios de comunicación europeos a fin de que conozcan más del Caballo Raza Chileno.

"Esto fue en el marco de una actividad social. Yo ya tenía antecedentes y sabía del amor que tenía por el caballo él y su familia, así es que iba preparado. Le llevé un libro 'Huellas del paisaje' que tiene imágenes de paisajes nuestros con caballos chilenos, y tuvimos una conversación muy entretenida", comentó Barbosa.

Explicó que "creo que ahora, y eso depende mí, podemos hacer una difusión a través de las redes que la embajada tiene en sus países afiliados. Todo queda en manos nuestras poder difundir".

"Fue una recepción muy buena, porque se nota una persona muy conocedora de lo nuestro, lleva muchos años acá y ha estado en países como Mongolia, donde el caballo es muy importante, por lo que creo que no será tan difícil entusiasmarlo para que nos apoye en esta tarea", añadió.

"El Caballo Chileno es conocido en Europa. Esta no es aventura, por lo que la idea es buscar medios de comunicación a los cuales podamos alimentar con información de nuestro Caballo. La idea es por ejemplo contactar revistas relacionadas con la Unión Europea, tener acceso a las redes sociales para mostrar nuestro Caballo", complementó.

"La idea es reunirnos nuevamente porque quedó muy interesado en mi tema fuerte que es lo relacionado con los aperos huasos, así es que está la posibilidad de que venga a Melipilla", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital