CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Yerbas Buenas vivió grata jornada en el Complejo Criollo

Club Yerbas Buenas vivió grata jornada en el Complejo Criollo
La entidad linarense se reunió para disfrutar con la camaradería.

El Club de Rodeo Yerbas Buenas (Asociación de Rodeo Linares) realizó un grato encuentro de camaradería para compartir entre sus socios en el Complejo Criollo de la comuna.

En la jornada estuvo presente el alcalde Luis Cadegán, además del presidente del club anfitrión, Eduardo Contardo, quien dijo a CaballoyRodeo.cl que "antes de pandemia siempre intentábamos juntarnos antes que terminara la temporada, después no pudimos hacerlo y ahora lo retomamos con esta directiva que llevamos un año".

"Este año no hicimos premiaciones de caballos ni ese tipo de logros, sin embargo este año el motivo principal era juntarnos, reunirnos con las familias como es el sello de Yerbas Buenas, y felicitar a los que serán premiados por la asociación, así como también despedirnos de algunos socios que tomarán otros rumbos desde la próxima temporada", añadió.

"Ellos cambiarán de club porque se crea un nuevo club nuevo en Linares, el Club Colbún, y algunos socios se van para allá. La idea era hacer una convivencia para que tuviéramos con ellos una última celebración", explicó.

Sobre la presencia del jefe comunal destacó que "es muy importante, trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Yerbas Buenas y tenemos la gran suerte de contar con el apoyo. El Complejo Criollo y la medialuna son del municipio, y es una tremenda infraestructura que ponen a nuestra disposición. Con ellos trabajamos constantemente en las mejoras, hacer actividades, al alcalde le gusta que hagamos rodeos e involucremos a la comunidad, porque siempre están los artesanos de la zona, los bomberos, e intentamos que participen en nuestros rodeos".

"Que nos acompañe el alcalde permite darle un mayor realce a nuestra celebración, sentimos que están comprometidos con nosotros y nosotros con ellos, además también podemos ver los futuros proyectos que hay para la medialuna, se está presentando el cambio de los corrales, la mantención de la medialuna como la pintura y otras cosas que se han ido deteriorando, para mantener el recinto lo más cómodo y que sirva a toda la comunidad", subrayó.

"A fin de mes nos vamos a juntar para tener nuestra primera reunión posTemporada Chica y ver qué lineamientos vamos a seguir, qué tipos de rodeos queremos realizar a futuro, y también hablar estos mismos proyectos que tenemos con la Municipalidad, porque estamos todos trabajando en estos proyectos de mejora. A eso hay que ponerle harto foco y hacerlo bastante bien, así que principalmente es eso, alinearnos con respecto a los proyectos y también ver cómo vamos a trabajar la próxima temporada, cuáles serían nuestras metas", complementó.

En el encuentro fueron destacados Roberto Silva y Marcelo Vera, que forman parte del Cuadro de Honor de la Asociación Linares: "Marcelo Vera fue nuestro representante en el Movimiento a la Rienda, llegó a los Clasificatorios, y por segundo año estar ahí es un gran logro, así que estamos muy contentos de que sea reconocido en la cena de premiación, además de Roberto Silva, un socio muy activo y que llena de alegría al juntarse con él, nos motiva, alegra con su forma de ser y siempre viendo el rodeo como un deporte de amigos, de poder disfrutarlo, entonces realmente nos alegra que sea parte de nosotros y que sea reconocido como el mejor deportista de la asociación, es muy merecido y estamos contentos, además hay una familia numerosa de los Silva que lo acompañan".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club Rodeo Yerbas Buenas (@clubyerbasbuenas)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital