CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat sacó la tarea adelante en El Convento con sus tres colleras

Pablo Aninat sacó la tarea adelante en El Convento con sus tres colleras
El ex Campeón de Chile logró tres premios en el Clasificatorio Norte y ahora espera por el Chileno.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a El Convento.

- [LINK] Los resultados del Clasificatorio Zona Norte 2023

El ex Campeón de Chile Pablo Aninat dejó instaladas en el Campeonato Nacional a las tres colleras con las que participó en el Clasificatorio Zona Norte de El Convento dando por completada, de esta manera, una gran tarea.

Primero, en la Mixta, instaló junto a Sebastián Bertelsen la pareja del Criadero Chilicauquén Viejo de Plebeyo y Rescoldo, con el segundo lugar; aún en sábado también fue segundo, junto a Schawky Eltit, en Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda, mientras en la Segunda Libre B matriculó a los criados de Ña Mara Como Tú y Cariño Perdido, con el tercer lugar, junto a Antonio Apablaza.

 "Estamos realmente felices con mi compañero por el Criadero; ayer contaba que era primera vez que un caballo criollo llegaba a Rancagua, que era la yegua que corríamos con Schawky, y ahora se suman dos más, así que imagínate lo felices que estamos", declaró Aninat.

"Estoy feliz por la familia Collao que me da la oportunidad hace tres temporadas de estar en el criadero, quiero agradecer a mi compañero, que es la primera vez que completaba y llegó al Nacional, así que tiene mucho futuro, y estoy feliz porque me haya acompañado esta temporada", siguó.

Añadió que "el caballo de mi compañero está en su primera temporada también. Quiero agradecer a Miguel González, quien es la persona que nos encacha los caballos cuando están nuevos, es el arreglador del criadero; luego pasan a mi casa y los preparo para competir. También agradezco a Sergio Abarca que fue una persona muy importante en el verano, me fui con los cuatro caballos completos a prepararnos y dio tremendo resultado, estoy feliz por mis tres colleras completas con tres compañeros distintos, fue un fin de semana realmente soñado, agradezco a la familia, a mi polola, a la doctora María Paz Vargas, a los jefes, a don Ricardo y al tío Beto, que están felices... ellos se esfuerzan. Somos un criadero nortino de la Región de Coquimbo, de Los Vilos, y está dando resultado, eso es importante".

Apablaza aportó que está "feliz porque es el último cupo y nos costó harto premiar, no tuvimos tanta suerte en las otras series, estoy agradecido de mi compañero, mi familia y de todos; yo venía de la Campesina y decidimos irnos a los federados con un amigo, Carlos Araos, y ahí mi compañero me invitó a correr". 

Aninat habló sobre las sangres de los caballos premiados este domingo y explicó que "el Como Tú es un caballo que completé el año pasado, es hijo del Trabuco, un potro muy bueno de la familia Collao que llegó a la Final de Chile con la collera de los Valdivia, en la Confusa, una yegua que llega a la línea del Eslabón".

"El Cariño Perdido es hermano de madre de la Ña Fernanda, la yegua que corre Schawky (la madre es Plaza de Armas Madrugada), pero en el Monoco, un caballo que llega a la línea del Manolo, Luchín y Jalea Real, y feliz por ese caballo que prácticamente me llegó echando una corridita en la casa, lo maduramos el año pasado, lo sacamos a un par de rodeos y lo sacó mi compañero este año, lo completamos en la Temporada Chica en cuatro rodeos y ya estamos en Rancagua, gracias a Dios", sentenció.

Apablaza cerró comentando que para él, ir a Rancagua, es algo que "desde chico siempre lo había soñado, nunca había ido ni siquiera a ver y ahora voy a ir de a caballo. Quiero dedicárselo a mis amigos de la Campesina y a mi tío".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital