CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ariel Scibilia brilló en la Final de Rodeo Cuyano y obtuvo los tres primeros lugares

Ariel Scibilia brilló en la Final de Rodeo Cuyano y obtuvo los tres primeros lugares
Fue campeón con su hijo Facundo, segundo con Javier Salinas y tercero con Ana Dibattista.

Ariel Scibilia brilló este fin de semana en la Final de Rodeo Cuyano que se realizó en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (ex Feriagro) y obtuvo los tres primeros lugares con distintos compañeros, sumando su título número 12 a su carrera.

Scibilia fue campeón junto a su hijo Facundo montando a Martincha y Estrellera con un total de 23 puntos buenos, vicecampeón con Javier Salinas en Martiniano y Chomba con 21 grandes y seis más en el desempate, y tercero con Ana Dibattista en Lindo Baile y Primero con 21 y tres más en el toro extra.

Scibilia comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "El hecho de haber ganado el campeonato, por supuesto que siempre a uno lo pone contento, por lo menos andar bien y disfrutar del deporte que a uno tanto le gusta, en este caso el rodeo. Estoy más que contento. Y si es con el hijo de uno, tiene un plus distinto y otro sabor. Es un orgullo para cualquier padre poder correr con el hijo y obtener buenos resultados. En ese sentido, estoy más que contento y muy conforme".

"Estoy muy feliz también por haber podido estar en los primeros lugares también con amigos y con caballos de amigos. En las otras colleras que yo corría estaba acompañando a Javier Salinas que es un amigo y a Anita, que los caballos son de Javier Suárez, que también es un amigo. Estoy muy contento porque todos los caballos anduviesen bien y que quedáramos todos conformes. En general fue más de lo que esperáramos, salieron los resultados", agregó.

Sobre los títulos que ha ganado en su país, dijo: "Creo que 12 veces he sido campeón de la Final de Rodeo Cuyano y siempre hemos andado en la pelea, en los primeros lugares. Por lo menos, le hemos estado dando trabajo a los otros, peleándola".

Imagen foto_00000002

Respecto a qué fue lo más distintivo para el de esta final, sostuvo: "Lo especial de esta Final fue que por primera vez llegaron mis dos hijos juntos a correr, empataron el segundo lugar con nosotros, así que anduvieron bien. Estoy feliz por ellos, porque trabajaron sus caballos. Mi hijo mayor fue el que más dedicación le puso al trabajo de los caballos. Después del desempate quedaron cuartos, pero creo que es bueno empezar de abajo. Así que se dieron las cosas como realmente se tenían que dar. Estoy muy agradecido de Dios y la vida por poder disfrutar esas cosas, de poder ver correr a mis dos hijos juntos y bien. Creo que eso fue lo más especial de esta final".

También adelantó cómo se están preparando para los Clasificatorios: "Para el Clasificatorio estamos bien, tranquilos. Queremos ver cómo llegamos con todo el tema del papeleo para poder pasar para allá (Chile) con los caballos, de eso  se está encargando mi compañero Javier Salinas. Creo que va bastante encaminado, ojalá que me den bien los tiempos para poder llegar".

Imagen foto_00000003

"Las expectativas son las de siempre, poder estar entre la gente que hace bien este deporte, que corre bien, que es lo que a uno le gusta y tratar de hacer un buen papel. Nosotros no vamos a competir, vamos a participar, aprender y tratar de hacer un buen papel, de que resulten las cosas lo mejor posible. Ese es, por mi parte, el objetivo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital