CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Arauco Rural de Lebu acapara las miradas con el único Primera con Puntos de la fecha

Club Arauco Rural de Lebu acapara las miradas con el único Primera con Puntos de la fecha
El rodeo se realizará en la Medialuna de Carampangue, recinto que se ha caracterizado en el último por albergar grandes eventos.

El Club Arauco Rural de Lebu de la Asociación Arauco acapara toda la atención debido a que este fin de semana organizará el único Rodeo Primera con Puntos de la fecha, certamen que se disputará en la Medialuna de Carampangue y que contará con varias visitas de distintas asociaciones.

Valentín Urzúa, presidente del club anfitrión, contó detalles del evento durante su participación en Caballoyrodeo En Vivo: "Estamos afinando los últimos detalles, ya han llegado camiones y se están instalando. Esperamos que salga un buen rodeo. Se ha hecho harta actividad en la Medialuna de Carampangue y se ha mejorado harto el recinto, en pesebreras y otras cosas. Está funcionando bien".

Imagen foto_00000014Respecto a las parejas participantes, dijo: "Hay varias colleras, se han bajado algunas por problemas de lesiones y otro tipo de cosa, pero siempre pasa eso, es normal. Cortó de seis puntos hacia arriba, que es el mínimo y tenemos 20 colleras con puntos. Bien de varias asociaciones, Melipilla, Osorno, Temuco, Los Angeles, Valdivia y Santiago, vienen de varias partes. Están todos detrás de los últimos puntitos que les faltan, pero así es el rodeo".

El dirigente contó algunos detalles de la historia del club: "Nosotros cumplimos en agosto nueve años, se creó pensando en la gente de campo más que nada, son todos rurales. El club nuestro cuenta con dos colleras nada más que corren, el resto es por amor al deporte y porque le gusta no más".

Sobre la responsabilidad de ser el único rodeo primera con puntos de la fecha corralera, sostuvo: "Los ojos van a estar puestos en este rodeo, pero eso es bueno porque sirve para ir corrigiendo los detalles que van quedando. Siempre se nos quedan detalles, pero eso es lo que hay que tratar de ir mejorando".

Finalmente, destacó la labor del Club Carampangue y el aporte del recinto que albergará el rodeo hacia la comunidad: "Se hace Equinoterapia y la Escuela Ecuestre, que está funcionando y le ha ido bien. Además, en Carampangue se hizo una fecha oficial de aparta de ganado. Eso es darle un realce a la parte ganadera y a las tradiciones nuestras, ue son campesinas. La aparta de ganado que es la base del rodeo. Además, hicieron la Exposición de Arauco. Esta medialuna ha tenido harto movimiento y es importante destacar que el Club Carampangue facilite la medialuna para otras actividades y clubes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital