CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai celebró en grande en el Primera con Puntos de Chacabuco

Los Tacos de Rumai celebró en grande en el Primera con Puntos de Chacabuco
Roberto Bozzo y Francisco González fueron campeones con 31 puntos buenos en Perezoso y Taitita.

El Criadero Los Tacos de Rumai celebró este fin de semana un importante triunfo en el Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Chacabuco y obtuvo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Roberto Bozzo y Francisco Javier González fueron campeones montando a los criados Perezoso y Taitita luego que totalizaron 31 puntos buenos, completando esta collera.

Bozzo comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos porque con la victoria logramos hacer los puntos que nos faltaban para poder completar la pareja del Perezoso con el Taitita".

"En esa pareja se nos había puesto un poco complicada la cosa, porque en septiembre el Taitita corría con una yegua llamada Simpatía, en dos rodeos los habíamos dejado con ocho puntos. Pero lamentablemente, la yegua se nos lesionó, tuvo una fractura y la tuvimos que dejar de correr. Así que lo unimos al potro Perezoso, que es la primera temporada en que se apretaba, entonces me costó acomodarme en él. Además, a la yegua que se lesionó le teníamos mucho cariño, por lo tanto eso no nos dejó muy bien parados en términos emocionales. Nos costó superar eso, no aflojamos y gracias a Dios se nos dieron las cosas en este rodeo. Estamos muy contentos y felices", agregó.

Respecto al rodeo, señaló: "Estuvo bien bueno el rodeo y lo más importante es que estuvo muy entretenido. Fue un rodeo de mucha camaradería, en donde lo pasamos muy bien, como hace tiempo no se veía en los rodeos. La gente que estaba en el recinto, unos ayudándose con otros, estuvo muy entretenido".

Sobre las tareas que la quedan al criadero, expresó: "Nosotros para esta temporada armamos dos parejas competitivas y esas dos están completas. Otra pareja mixta que se armó que corre mi papá, que tiene dos caballos que no se habían apretado en otra temporada, están en rodaje y no han tenido la fortuna de hacerles puntos. Yo creo que para la otra temporada saldrán más firmes, pero uno nunca sabe, de repente se le puede dar la cosa en estas últimas fechas que quedan".

"También estamos enfocados en sacar caballos nuevos, porque tenemos varios que estamos corriendo en la casa y ahora que se logró completar esta segunda pareja para los Clasificatorios, le vamos a dar la chance a otros caballos para que empiecen a debutar y así contar con ellos la próxima temporada. Así no saldrán tan crudos", agregó.

Finalmente, tuvo palabras de gratitud para el equipo: "Quiero mandar un agradecimiento especial para mi papá que es el dueño de los caballos y quien hace el esfuerzo principal para que salgamos a correr y que esto se mantenga en el tiempo. También a todo el equipo de Los Tacos de Rumai que son muy 'camiseteados' y se nota en todos los rodeos, donde ayudan mucho".

"A Cristián Hermosilla, que es encargado de trabajar los caballos. Si me pongo a nombrar uno a uno, se me pueden olvidar. A mi compañero Francisco González y al resto del equipo, que son todos piezas fundamentales. Y en especial al doctor Johann Güde, que siempre nos está apoyando a nosotros, no solamente en términos veterinarios, sino también en el mismo rodeo cuando uno está bajoneado. Es el hombre que nos tira para arriba. Y también a la barra que nos acompaña siempre a todos los rodeos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Garabato y Recatado con 24 grandes y cuatro más en el desempate.

Terceros quedaron Sergio Figueroa y Ricardo Allendes en Casas de La Cañada Revuelo y El Vaticano Odre con 24 de los buenos y tres malos en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Sergio Bravo y Omar López en Misia Gloria Picaresca y Doña Josefa R Estribazo con 21 puntos; el Criadero El Peñón de Liray, José Luis Moure y Mauricio Tirado en Maitén y Atrevido con 20; Sergio Figueroa y Ricardo Allendes en Cullaima Dragón y Cullaima Bribón con 19; Claudio Bustos y Rodrigo Ortega en Loicas de Villa Alegre Campo Lindo y La Esperanza Chalaila con 16; y el Criadero Vichiculén con Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares en Ahora Sí y Contrana con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Vichiculén Ahora Sí, montada por Andrés Errázuriz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital