CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Juncal completó en su estilo

Criadero Juncal completó en su estilo
Facebook Asociación de Rodeo Chileno Lago Llanquihue.
Brindando espectáculo y arriesgando tal vez en demasía la collera de Tomás y Tomás Hechenleitner, padre e hijo, se adjudicó la final del Interasociaciones del Club Frutillar con 38 puntos disputada con ganado americano a tres vueltas.
Autor:

“Una cosa es ganar lo que siempre te dejará contento pero lo más importante para mí fue el gran rodeo que organizó el Club Frutillar. Resultó un rodeo muy bonito, donde el presidente del club, Jaime Rojas, y todos sus socios se esmeraron para organizar una fiesta de esas que hace tiempo no se veían en esta zona, es decir, con una medialuna llena de público, con ganado extraordinario, una tremenda camaradería y buen tiempo. Por otro lados, los concesionarios de los casinos y del paragua estaban también muy felices… si hasta los que perdieron se fueron felices y con eso te lo digo todo”.

Con estas palabras Tomás Hechenleitner Winkler se refirió al desenlace que tuvo el rodeo Interasociaciones organizado este fin de semana en la medialuna de Frutillar, con el cual la novel Asociación Lago Llanquihue cerró su segundo rodeo de la temporada y donde recibieron visitas de 12 colleras desde Temuco hacia el sur.

En lo más íntimo, Hechenleiter destacó que el triunfo junto a su hijo en Mosita Linda y Abolengo, ambos del criadero Juncal, de propiedad de su padre, don Alberto Hechenleiter, quien desde las tribunas disfrutó una vez más de una buena actuación de sus estolones y que se tradujo en completar tempranamente la primera collera para los clasificatorios.

“La temporada chica nos ganamos un rodeo Provincial en Frutillar y un Interasociaciones en Osorno. La semana pasada en Los Muermos nos ganamos una serie y ahora, este fin de semana, nos ganamos nuevamente una serie y salimos campeones… lo que creo suma 25 puntos. Con ambos llegamos a Rancagua la temporada pasada pero con otros compañeros”, dijo el presidente sin dejar de añadir que tienen otras dos colleras con 5 puntos cada una.

Consultado si el puntaje con el que se coronaron campeones se vio favorecido a las tres vueltas con las que se corrió la final comentó que “lo que pasa es que el ganado era extraordinariamente bueno, digno de cualquier Champion de Chile pero que había que atajar. Nuestros caballos anduvieron bien y pudimos partir firme con una carrera de 12, luego otra de 11 para terminar con faenas de 8 y 7 en los dos últimos toros. Cuando corrimos el cuarto toro ya estábamos ganados pero salimos a correr para el público. Hicimos las tres atajadas pero en la primera no pude defenderla y terminé cortando bandera, por eso no pudimos terminar con una carrera grande”.

Respecto a la temporada que se viene comentó que este fin de semana está programado un rodeo Provincial de Un Día en el Club Llanquihue (1 de octubre) y después otro de igual categoría pero en Fresia (8 de octubre). El 15 y 16 de octubre está libre y se retoman en Loncotoro a la semana siguiente (22 y 23 de octubre).

“En octubre terminaría la primera rueda de nuestros rodeos, ya que tenemos el compromiso que cada uno de los 5 clubes de la Asociación organicen tres rodeos. En noviembre arrancaríamos con la segunda patita”, sostuvo.

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1º CRIADERO JUNCAL, Tomás y Tomás Hechenleitner (Asoc. Lago Llanquihue) en Abolengo y Mosita Linda, +38.

2º Alexi Troncoso y Mario Henselet  (Asoc. Lago Llanquihue), en Que Pampita y Torpedo, +28.

3º Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner (Asoc. Lago Llanquihue) en Estela y Hazme Caso, +22.

Cuarto Animal:

Javier y Alejandro Horning (Asoc. Lago Llanquihue) en Última Esperanza y Araucaria, +18.

Said Yissi y Nelson Vega (Asoc. Río Cautín) en Indiscreto y Gustoso II, +17.

Martín y Sebastián del Rio (Asoc. Lago Llanquihue) en Pirateao y On Gusta, +16.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital