CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Graciela de La Capellanía se impuso en Valle Santa Cruz para completar la tarea

visitas
Santa Graciela de La Capellanía se impuso en Valle Santa Cruz para completar la tarea
Foto: Archivo
Cristián Leiva y José Astaburaga se impusieron en el Indignado y el Filtrado II.

El Criadero Santa Graciela de la Capellanía se hizo fuerte en el Rodeo del Club Nancagua (Asociación Valle Santa Cruz) de la mano de Cristián Leiva Crossley y José Astaburauaga para dejar completa la collera del Indignado y el Filtrado.

Leiva y Astaburuaga sumaron 30 de los grandes, y llegaron a 18 puntos y requisito para sacar pasajes al Clasificatorio de San Clemente.

Caballoyrodeo.cl charló con Cristián Leiva, quien comentó sus sensaciones luego de esta victoria: "No habíamos corrido mucho, así que la verdad feliz, porque los resultados se dieron rápidamente y eso nos deja contento, y completamos ya para los Clasificatorios", dijo Leiva, quien mostró su satisfacción porque además se trata de una collera criada.

"Es una collera de potros del Criadero Santa Graciela de la Capellanía, Y muy contentos, porque son caballos que ya tienen 10 años y que ya están bien maduros. Así que contentos por tener esta collera ya completa", añadió.

Con respecto al rodeo, el jinete contó que "fue muy bueno. La Asociación se ha caracterizado por tener muy buenos rodeos, con muy buen ganado durante las últimas temporadas. Eran novillos de carne, un poco más lobos y firmes, pero novillos muy buenos. Así que muy bien organizado, fue un rodeo de un día y bien competitivo".

"La pareja tenía 11 puntos, así que con el Champion completábamos. Y tenemos una collera de yeguas también que corrió el cuarto animal y quedó con 8 puntos y requisito, y nos queda un rodeo más de la asociación, y vamos a llevar las yeguas a ese rodeo y para la última fecha estamos buscando rodeo, posiblemente vamos a correr algún o buscar alguna invitación por ahí", comentó.

Respecto a los caballos, Cristián Leiva contó que "el que corro yo, el Indignado, es un potro que yo lo conozco muy bien. Salió tercero de Chile el 2023, y el potro que corre 'Joselo' es un potro que tiene 10 años, pero nunca se había apretado, se había corrido más suave. Así que le ha costado un poco más a ese potro, y además que tenía un problema en un testículo, así que hubo que caparlo".

Con respecto al hecho de volver a correr con Astaburuaga, Leiva contó que "creo que la última temporada que corrimos juntos fue el 2020, y muy contento, porque Joselo es una persona que tiene muchos pergaminos. Ha salido campeón de Chile, vicecampeón de Chile, y tiene mucha experiencia, así que muy feliz de tener un compañero con toda esa trayectoria. Me da harta tranquilidad y me da, sobre todo, tranquilidad en la competencia".

Segundos campeones fueron los hermanos Luis Seguel y Carlos Seguel, en Santa Genoveva II Mi Compadre y Reconquista de Nilahue Ardiloso, con 25 buenos.

Completaron el paseo final Sebastián Avilés y Cristóbal Saavedra, en Santa Teresa de Culenco Cumpeo y Santa Teresa de Mallarauco Batelera, con 18.

Corrieron el cuarto toro Benjamín García y Mauricio Tapia en Coyahuasi Clarita y Llahuén Victoria, con 17; el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, con Cristián Leiva y José Astaburuaga, en Viñatera y Margarita, con 17; José Ezquerra y Nelson Ureta, en El Parque de San Manuel Rodaja y Quillaycillo Moza Linda, con 16; y Marcelo Madariaga y Cristián Quiroga, en Boticalán Envidiosa y Mi Lindo Amigo Estancia, con 16.

El Sello de Raza recayó en Las Alamedas Castaña, montada por Aníbal Duque.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital