CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores apoya la movilización nacional por las tradiciones del 26 de agosto

Federación de Criadores apoya la movilización nacional por las tradiciones del 26 de agosto
Un imagen de la reunión de los directorio de los Criadores y la Federación del Rodeo.
El presidente de la FCCRCH, Ignacio Rius, comentó la postura de la institución frente a esta gran actividad.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena manifestó su apoyo a la gran movilización nacional en defensa de las tradiciones programada para el viernes 26 de agosto, tras un almuerzo que miembros de su Directorio tuvieron con parte de la directiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, organizadora del evento en conjunto con la Confederación del Rodeo Chileno.

En la ocasión, estuvieron por parte de la Federación de Criadores, su presidente Ignacio Rius García, el vicepresidente Carlos Hurtado Larraín, el secretario general Sebastián Dabed Martinic y los directores César Núñez Villarroel, Marco Antonio Barbosa Gellona, José Luis Pinochet Pinochet, Gastón Salazar Ruiz y Mateo Rodríguez Aguirre, y el gerente José Miguel Muñoz Arellano; y por parte de Ferochi, su presidente Francisco Infante Rogers, el vicepresidente Edmundo Hermosilla Hermosilla, el tesorero Claudio Aravena Flores, el gerente general Felipe Soto Alvarez y el gerente deportivo Gabriel Orphanopoulos Pica.

El timonel de la FCCRCH, Ignacio Rius, comentó a CaballoyRodeo sobre esta instancia de compartir con integrantes del Directorio de la Federación del Rodeo y el interés de sumarse a esta importante manifestación.

"Ayer se concretó una invitación que nos realizó el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno y tuvimos una reunión almuerzo, la cual fue muy agradable. Pudimos conversar de varios temas y en resumen podemos concluir que estamos muy alineados en los desafíos, las tareas y roles en los que debemos trabajar y enfocarnos de aquí en adelante", señaló.

"Asimismo, nos invitaron a la marcha a nivel nacional que están organizando para el día 26 de agosto, que está enfocada en mostrar la importancia del campo chileno, su trabajo y las tradiciones, en un ambiente tranquilo, familiar, para dar conocer a la sociedad la relevancia del campo y nuestro deseo de que nos valoren", continuó.

"Frente a eso, nuestra Federación está muy comprometida con lo que significa el campo chileno y las tradiciones, y sin duda que adhiere y apoya esta iniciativa. Esperamos que a través de nuestras asociaciones a lo largo de todo el país también estemos presentes en este evento, el cual es apolítico y tiene por objetivo mostrar la importancia que tiene el campo para Chile", completó.

Al apuntarle que la Federación de Criadores estuvo participando activamente en las anteriores marchas y actos que se han realizado, Rius enfatizó: "Así es, porque es parte de nuestro quehacer el promover y defender los valores asociados a la chilenidad, a las tradiciones y al campo chileno".

Ignacio Rius también se refirió a otros aspectos tratados en el almuerzo con los integrantes del Directorio de Ferochi.

"Fue muy grato, tuvimos la oportunidad de conocerlos, de conversar acerca de nuestros planes como Federación de Criadores, con respecto a las futuras competencias que queremos realizar de las pruebas ecuestres chilenas, que incluyen el Movimiento a la Rienda, la Aparta de Ganado y el Barrilete; y ellos recibieron muy bien esta iniciativa que estamos desarrollando", manifestó.

"En el caso del Movimiento a la Rienda, la Federación del Rodeo Chileno ya lo tiene como competencia, así que iremos viendo cómo es posible hacer la coordinación entre las dos Federaciones, de tal manera de potenciar esta disciplina ecuestre, que es tan importante porque es parte de la equitación huasa", añadió.

Criadores también tuvieron reunión de Directorio

La Federación de Criadores también efectuó su reunión de Directorio mensual, sobre la cual contó su presidente

"Como siempre fue un Directorio muy activo y los presidentes de las comisiones fueron dando cuenta de las iniciativas en las que están trabajando. Todas son muy importantes, pero hay que destacar la labor que están haciendo la Comisión Arreglo y Funcionalidad del Caballo de Raza Chilena y la Comisión Promoción del Caballo de Raza Chilena y Rienda Internacional, a través de este proyecto de iniciar las competencias de estas pruebas ecuestres. En los próximos días, habrá bastantes noticias al respecto", puntualizó.

"También quiero destacar que conversamos sobre la App Caballo Chileno y la importancia de que comencemos a masificar el uso de esta aplicación móvil, que es muy útil", agregó.

En otro tema, Ignacio Rius se refirió al trabajo que está desarrollando la Asociación de Criadores de Cuyo en la organización del Consejo Superior 2023, que será en Tunuyán, Provincia de Mendoza.

"Está decidido ya y hay mucho entusiasmo para la realización de este Consejo, en que por primera vez vamos a salir del país, pero acogidos por una Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena en el extranjero. Es un hito para la Federación y esperamos que haya participación total de las asociaciones", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital