CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cauquenes tendrán interesante Curso de Herraje en su Día de Campo

Criadores de Cauquenes tendrán interesante Curso de Herraje en su Día de Campo
Se realizará este sábado 21 de mayo..

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes tiene programado un Día de Campo para este sábado 21 de mayo, del cual entregó los detalles su presidente, Enrique Ramírez Acevedo.

"Tenemos el Día de Campo en la Asociación de Criadores de Cauquenes, con un Curso de Herraje que va a dictar Matías Naveillán este sábado, que está dentro de las actividades que tenemos programadas en la Asociación en esta época de receso invernal. Está dirigido principalmente a todos los miembros de la Asociación y algunos herradores de la zona que quieran participar", indicó.

"Ahora vamos a hacer este curso, luego en junio vamos a hacer un curso de Amansa Racional con Renato O'Ryan y en agosto tenemos programado un curso de Morfología. Esas son las tres actividades que se programaron a principio de temporada", agregó.

Con respecto a la actividad de este sábado, señaló que "la vamos a desarrollar en el casino del Club de Rodeo de Cauquenes. Hay bastantes interesados, tenemos más de 40 personas inscritas, y va a partir a las 9:00 horas con una presentación teórica, seguirá luego con una actividad práctica que va a durar hasta las 13:30, 14 horas, para terminar con un almuerzo de camaradería de toda la Asociación".

Ramírez contó, además, que la Asociación Cauquenes efectuará su exposición durante el próximo verano, oportunidad en la que esperan poder organizar también un rodeo para criadores.

"Eso lo tenemos programado para el verano, que es la mejor fecha para nosotros para hacer esas actividades, ojalá ligado aquí en la zona costera con turismo para tener una mayor afluencia de público. Tenemos programada la exposición y vamos a poner mucho esfuerzo para poder realizar un rodeo para criadores. No es una tarea fácil poder hacer un rodeo para criadores hoy por la gran limitante del ganado, pero tenemos las ganas y el ímpetu de poder hacer esas dos actividades", explicó.

"La exposición la haremos de todas maneras, porque es un requisito que está instaurado para todas las asociaciones, pero queremos realizar una actividad en conjunto con la Municipalidad de Pelluhue, a la cual le pediremos su apoyo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital