CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul y Felipe Undurraga: "Los caballos se portaron extraordinarios"

Luis Huenchul y Felipe Undurraga:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Doña Dominga C.S. estuvieron animando el cuarto animal del 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga fueron protagonistas hasta el cuarto animal del 73° Campeonato Nacional de Rodeo y montando a Lindas Plumas y Rastrojero cerraron su participación con 31 puntos buenos (parciales de 8+10+7+6), quedando muy conformes con su presentación en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Huenchul señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, porque estuvieron muy bravos los cortes y cuesta mucho clasificarse acá. Entonces llegar al cuarto toro, dentro de los seis y siete mejores que salieron en esta partida, en donde todos estuvieron marcando muy bien, en una competencia bien pareja, con este marco de público, es muy bonito".

"Nos queda la tranquilidad que hicimos las cosas bien. Ahora queda partir ahora de cero. Y estoy muy contento por los campeones, los vicecampeones y los terceros, porque lo hicieron muy bien y eso da para uno seguir trabajando más por esto", agregó.

El jinete tuvo palabras dedicatorias: "Esto es para mi familia que está en  el sur y mis niños que nos están siguiendo por la televisión. A todo el corral y el equipo, a los petiseros y toda la gente que trabaja con nosotros, acá hay un gran equipo detrás de esto".

Además, dijo que en Doña Dominga C.S. y su familia tienen motivos para celebrar, el triunfo de su esposa Romané Soto en el Movimiento a la Rienda: "Tenemos el campeonato de la Rienda Femenina y hay que celebrarlo".

Por su parte, Undurraga comentó: "Estoy feliz, ya con correr la Final estábamos muy contentos y con correr el cuarto, mucho mejor. Veníamos de una temporada con Clasificatorios competitivos, Rancagua estuvo muy complicado, hace rato no se veía una competencia tan pareja y brava, entonces quedar entre los seis mejores nos deja muy contentos. Los caballos se portaron extraordinarios, corrimos bien con mi compañero gracias a Dios y llegar al cuarto animal deja contento a cualquiera".

"Esto es para todo el equipo del criadero, partiendo por don Mario y la señora 'Tati', que son artífices de esto. A Gonzalo, a Pablo, gracias a todos ellos nosotros estamos aquí. Todo el equipo que tenemos atrás, partiendo por Luis, que se preocupa por tener los caballos perfectos para que pueda correr. Y a mi señora con mis niños, vino mi suegro también, a mis papás que no pudieron venir", añadió.

Finalmente, sobre su buen nivel en las quinchas durante la Serie de Campeones, en donde no erró ninguna atajada (marcó 20 puntos), dijo: "Tuvimos cien por ciento de efectividad, así que feliz, me gusta correr vaca y hacerlo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital