CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Talca hizo donación a Hogar de Ancianos San Juan Apóstol

Asociación de Criadores de Talca hizo donación a Hogar de Ancianos San Juan Apóstol
La entrega se realizó durante el rodeo del Club Aurora de San Clemente, que constantemente ha apoyado a esa institución.

La solidaridad huasa quedó demostrada una vez más con la donación económica efectuada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca al Hogar San Juan Apóstol de San Clemente, gracias a los dineros recaudados en el remate de montas realizado a fines de julio.

La actividad de entrega de este aporte se hizo en conjunto con el Club Aurora de San Clemente, durante el rodeo desarrollado en la Medialuna del Criadero El Nuevo Esfuerzo de San Clemente.

El presidente de la Asociación de Criadores de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca, comentó esta acción solidaria en declaraciones a CaballoyRodeo.cl.

 "Es una donación que veníamos programando hace rato, ya que son dineros que obtuvimos gracias al remate de montas que hicimos, donde conseguimos montas gratuitas donadas por nuestros socios Roberto Hickmann, Rufino Hernández, Claudio Hernández, Patricio Lioi, Alfredo Moreno y José Astaburuaga".

Imagen foto_00000002

"Lo hicimos en el rodeo del Club Aurora de San Clemente, porque este club siempre ha estado preocupado del Hogar San Juan Apóstol, donde hay más de 30 personas mayores que viven gracias a los aportes que se consiguen. El Club Aurora de San Clemente, a través de su presidente José Sanhueza, por años ha estado preocupados de ellos, en abril o mayo organiza una pichanga a beneficio del hogar, pero con la pandemia no se había podido hacer", continuó.

"Fue así que como Asociación de Criadores quisimos ayudar, trabajamos con ese fin. Fue muy bonito, estaba la directiva del hogar de ancianos, mandamos a hacer ese cheque que aparece en las fotos, se los entregamos y se vivió un momento bien simpático. Fue una colaboración de los Criadores de Talca en conjunto con el Club Aurora de San Clemente", completó.  

Por su parte, José Sanhueza, presidente del Club Aurora de San Clemente contó que "yo llevo como 12 años ayudando al hogar y después cuando formamos el Club Aurora de San Clemente continuó ese apoyo como club. La Asociación de Criadores de Talca hizo una importante donación y estaban muy felices, porque es un hogar que no tiene financiamiento estatal, entonces todo lo que se pueda aportar sirve".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital