Los Rehbein premiaron al final de la Primera Libre A y avivaron el sueño de repetir la proeza de 2017

Juan Antonio y Bruno Rehbein se apropiaron del último cupo de la Primera Serie Libre A del 72° Campeonato Nacional de Rodeo montando a Santa Laura Buen Tipo y El Eco Escondio con 20 puntos buenos (8+7+1+4) y siete en el desempate, y avivaron el sueño de repetir la hazaña conseguida en 2017, cuando fueron Campeones de Chile.
Los Rehbein, que se impusieron en el toro extra a Claudio Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), se mostraron muy contentos por volver a correr la Final Nacional luego de la detención de más de un año y medio producida por la pandemia.
Juan Antonio Rehbein expresó a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios una vez más nos acompañó la suerte y estamos felices porque estábamos poco preparados, y dentro de todo los caballos se portaron bien porque los caballos estaban pesados. Están bien, es cosa que nosotros los ayudemos más, no hay que echarle toda la culpa al caballo".
Respecto al Buen Tipo, el caballo más longevo de El Chileno, comentó: "Ahí está el viejo otra vez, está impecable, corrió cinco toros como si nada. Tiene 19 años y todavía le queda. Vamos a correrlo el otro año todavía y después quizás se lo pasamos a un sobrino que le gusta harto el rodeo, para que aprenda".
Mientras sobre la opción de repetir la hazaña, dijo: "Si las vacas salen favorables, quizás hagamos una talla de nuevo".
En tanto, su hijo Bruno Rehbein también se mostró contento: "Estoy feliz, siempre uno quiere correr una Final, sobre todo después de tanto tiempo. Estoy feliz porque teníamos poca preparación y veníamos más a tratar de hacerlo lo mejor posible, y resultó la cosa. Estamos felices".
Noticias Relacionadas

Peleco brindó charla en el Consejo Técnico de los criadores: Ojalá que les sirva en el día a día

Campeones de Chile de Rodeo acompañan a la Federación de Criadores en su Consultivo

Fundación Viento Sur: El Remolinazo en el Champion de Chile fue una intervención simbólica muy potente
