CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Tamayo en Agua de los Campos: "Hay mucho caballo para el recambio"

Diego Tamayo en Agua de los Campos:
El jinete y arreglador del criadero contó el trabajo que han realizado durante la pandemia.

Diego Tamayo, quien arribó durante la pandemia a Agua de los Campos y Maquena para correr y arreglar mancos, contó cómo ha sido su adaptación en el criadero, el trabajo que han realizado en este tiempo y adelantó que para el futuro existen varios caballos para hacer el recambio.

Tamayo dijo a Caballoyrodeo.cl que "ha sido un año distinto. En la pega, en lo que es rodeo, se mantiene igual, trabajando caballos, aunque caballos más nuevos. Se paró todo lo que es para competencia y estamos enfocados en caballos nuevos. Unos que están corriendo en la casa y otros un poquito más nuevos".

- ¿Ha sido distinto no poder participar en la competencia?

"Sí, ha sido diferente en ese sentido. Pero eso nos ha tocado a todos no más y estamos enfocados en salir de la mejor manera cuando se reanude".

- ¿Cómo ha sido tu adaptación al criadero?

"Bien, ha sido bien agradable. La incorporación ha sido buena, me han atendido súper bien y ya estamos adaptados, van varios meses. Estamos impecables, aclimatados".

- ¿Cómo se ven la caballada, me imagino que al trabajarse hartos caballos nuevos el futuro se ve prometedor?

"Igual es un criadero grande y hay hartos caballos en distintas etapas. Hay varios que se están corriendo en la casa, topeando y otros más nuevos. Estamos trabajando los caballos corriendo, se dejaron descansar varios caballos más firmes y se tomaron quienes venían detrás de ellos. Pero hay mucho caballo para el recambio, una buena cantidad".

- ¿Con muchas ganas de que pase luego la pandemia y de que vuelva luego la competencia?

"Sí, se echa de menos. A uno le gusta correr y esto es para entretenerse. Uno trabaja caballos para poder salir a correr y eso ha sido bien distinto. Así que hay que estar enfocado no más, seguir trabajando y avanzando lo que más se pueda no más. Después retomaremos los caballos corriendo y nos enfocaremos en salir bien no más, lo mejor posible".

- ¿Se utilizó este tiempo para distribuir las colleras?

"Alcanzamos a salir a un rodeo cuando se retomó un poquito y ahí probamos un par de caballos, pero eso no ha dado una señal de cómo armar las colleras, pero no es algo tan definido. Como yo no conocía los caballos y no los he corrido mucho, no está muy armado quién va a correr qué caballo. Cuando vuelvan los rodeos veremos cómo lo vamos a hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital