Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Diego Kort: Como criadores no podíamos estar ausentes de un Clasificatorio en casa

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez

El director de la Asociación de Criadores Cardenal Caro destacó el resultado de la Exposición realizada en Marchigüe.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Cardenal Caro participó en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe con una Exposición de buen nivel, lo que dejó muy contento a su organizador, el director de la entidad Diego Kort.

"Creo que anduvimos por sobre las pretensiones que teníamos, se cumplió el objetivo con caballos de buena calidad, la pista nos acompañó, el jurado (Cristián Court) estuvo muy bien con sus comentarios. En la práctica fue una exposición exitosa", expresó.

Sobre el hecho de ser parte del programa del selectivo, dijo que "no podíamos estar ausentes de un Clasificatorio de esta envergadura, sobre todo en casa y en un Clasificatorio nuestro. Partir como criadores hablando de nuestro caballo chileno y mostrando la morfología de nuestros animales es el mejor puntapié que de podía dar".

Esta exposición confirmó el buen pie a nivel organizativo de la Asociación Cardenal Caro, anfitriona el año pasado en Marchigüe de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional.

"Creo que sí, tenemos los colmillos un poquito crecidos y nos encantaría el día de mañana repetir una Final de Criadores, siempre ha sido un objetivo", opinó Kort.

Además, el dirigente manifestó "muchas gracias por la cobertura, fue muy bonito que nos acompañaran de principio a fin, que la exposición saliera por streaming, no siempre ocurre y la participación de CaballoyRodeo la agradezco mucho".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital