CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrea Castagnoli y Josefina Easton ganaron IV Rodeo Femenino del Sur

Andrea Castagnoli y Josefina Easton ganaron IV Rodeo Femenino del Sur
Foto: Noticias Corraleras / Marcela Medina
Además del Primer Lugar en Chamiza y Tentao, consiguieron e l Tercer Puesto en Dalcahue y Farrera.

La Medialuna de Pitrufquén fue escenario propicio para Andrea Castagnoli y Josefina Easton (Asociaciones Malleco y Cautín), ya que allí ganaron el sábado 22 de diciembre el Cuarto Rodeo Femenino del Sur.

Las representantes de los clubes Lumaco y Cunco obtuvieron el título de Campeonas al sumar 15 puntos en Chamiza y Tentao. Pero además, se quedaron también con el Tercer Lugar, anotando 4+1 en Dalcahue y Farrera. Y para ponerle un buen broche, Josefina Easton ganó el Movimiento a la Rienda, al acumular 31 puntos en Remedio. Y Farrera, la que ella montó en el rodeo, fue elegida Sello de Raza.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Josefina Easton Cortesi comentó este positivo resultado, en un rodeo que la ha visto como ganadora en las cuatro ocasiones, señalando: "Felices de haber logrado  ganarnos nuevamente el Champion del Sur. La verdad que me he ganado los cuatro que se han hecho; tres con la Andrea (Castagnoli) y uno con la Camila Hernández, mi otra compañera. También moví al Remedio, pero más que todo para hacer una demostración, porque el potro ya está bastante viejo. Pero se vio super bien, hicimos 31 puntos, así que contenta".

Respecto de seguirlo moviendo, acotó: "No, es para practicar yo y si se necesita alguien que mueva, pero en verdad ya el potro terminó su fase competitiva en Rancagua este año".

Entregando más detalles del rodeo, manifestó: "Estuvo super bonito el rodeo; llegaron 16 colleras; el ganado estuvo muy bueno; teníamos un poco de miedo con algunas vaquillas, pero estuvo super bueno. Llegó mucha gente a apoyarnos; hubo cantores, muchas familias. Lo bueno de este rodeo femenino es que se juntan muchas familias. Vienen los hijos de las corredoras, los papás, los hermanos. Así que estuvo muy bonito y la parte competitiva también; el ganado era un poco complicado, por eso no fueron tan altos los puntajes, pero hubo competencia y estuvo super bueno".

También destacó a su compañera Andrea Castagnoli, la forma en que se ha complementado con ella y también con Camila Hernández, lo que le ha permitido ganar estos cuatro Rodeos Promocionales Femeninos del Sur, esperando que siga esta buena racha.

Añadió que "se incorporaron un par de chiquillas a la Agrupación; vinieron dos chicas desde Curicó a correr con chiquillas de acá del Sur y cada vez hay más interesadas en participar. Incluso, algunas ni siquiera corren, pero van a apoyar. Así que felices y quiero motivar a las que quieran unirse  a nuestra Agrupación".

En tanto, el Segundo Lugar lo ocuparon Camila Cancino y Valentina Vergara (Asociación Cautín y Río Cautín), de los clubes Vilcún y Trovolhue, al marcar 7 unidades en Estilo y Pura Sangre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital