CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrea Castagnoli y Josefina Easton dejaron bien puesto al Sur en Valdivia de Paine

Andrea Castagnoli y Josefina Easton dejaron bien puesto al Sur en Valdivia de Paine
Las terceras campeonas en Valdivia de Paine. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ocuparon el tercer lugar de la IX Final de Rodeos Promocionales Femeninos, tras totalizar 21 puntos en Tai Linda y Tentao.

Desde el sur llegó una delegación para participar en la IX Final de Rodeos Promocionales Femeninos y una de esas colleras quedó entre las premiadas del evento corralero realizado el 5 y 6 de mayo en la Medialuna de Valdivia de Paine. Se trata de Andrea Castagnoli y Josefina Easton (Ferochi. Cautín), quienes consiguieron el tercer lugar de la Serie Campeonas tras totalizar 21 puntos en Tai Linda y Tentao, con parciales de 5+9+4+3.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Andrea Castagnoli, quien también es Encargada de la Zona Sur, habló de esta experiencia y resultado conseguido en Valdivia de Paine.

"Estoy súper contenta, porque la verdad que cuesta harto movilizarse, movilizar caballos; venir del sur. A las chicas se les complicó también, la mayoría son estudiantes. Entonces, los recursos de repente no son los mejores. Pero bien, quedé muy contenta y qué mejor todavía que haber bailado cueca. Muy contenta por todo", señaló.

Al preguntarle si al llegar a Valdivia de Paine pensaban en obtener un lugar de privilegio, respondió: "Cuando una sale de la casa, sale pensando en que obviamente tiene que tratar de hacerlo lo mejor posible y llegar lo más arriba que se pueda. Sí, en algún momento lo pensamos, pero sabíamos que la tarea era larga, que había que ir paso a paso  y ver cómo se daban las cosas. Así que estábamos súper tranquilas".

Y su compañera, Josefina Easton, comentó a su vez lo siguiente: "Estoy muy feliz, para nosotras es complicado viajar tanto, pero que se hayan dado las cosas es muy bueno. Quedé, eso sí, con un gustito a poco, pero muy bueno. Era la primera vez que veníamos, con Andreíta llevamos cuatro rodeos corriendo, así que demasiado contenta y ojalá que esto se pueda seguir repitiendo, podamos seguir viniendo y que nos vaya mejor todavía".

Como también ocupó el primer lugar en el Movimiento a la Rienda, con 38 puntos en Medahue Sádico, fue consultada también por esta actuación.

"Sí, también moví a mi potrito, el Sádico. Gané, pero lo he movido tanto que ya está un poquito cansado. Así que ahora se va al descanso que se merece. Corrí en el Universitario, donde también moví a la Rienda y ahora acá. Así que es una gran alegría terminar así la Temporada. Ahora tengo que volver a estudiar, porque el tema del Rodeo igual te quita un poquito de tiempo. Pero, feliz, con ganas, porque salimos terceras. Así que vuelvo con ganas de seguir estudiando Agronomía en la Universidad Católica, en Santiago. Y, además, juego fútbol, de manera que tengo el tiempo medio corto. Pero hay que hacerlo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital