CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María Alejandra Barros y Romané Soto pusieron su firma en la Serie Promocional Femenina

María Alejandra Barros y Romané Soto pusieron su firma en la Serie Promocional Femenina
Se impusieron con 9 puntos en Ganadero y Farandulera, recibiendo el aplauso de la gran cantidad de público que llegó hasta la Monumental.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

Con gran cariño y miles de aplausos fueron recibidas las jinetes que participaron en la Serie Promocional Femenina, a dos toros, que se efectuó este jueves 5 de abril dentro del programa oficial del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Y la serie fue para María Alejandra Barros (Asociación O'Higgins) y Patricia Romané Soto (Asociación Colchagua) en Ganadero y Doña Dominga C.S. Farandulera, al acumular 9 puntos (7+2) en los dos toros.

Para Romané Soto (cinco veces Campeona de Movimiento a la Rienda), fue una doble emoción, porque antes de darse la orden de partida de la serie, recibió un homenaje por su trayectoria deportiva, que le arrancó muchas lágrimas de emoción. Y luego se convirtió en Campeona de la Serie con María Alejandra Barros.

Imagen foto_00000002

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Soto habló de esta victoria en la cancha de la Monumental rancagüina.

"Increíble, una tarde soñada, ahora falta que corra mi esposo Lucho Huenchul y que les vaya bien. Sería un jueves redondo. Estoy feliz de correr mi yegua Farandulera, que la muevo a la Rienda. Vino hasta don Mario (Silva), el jefe, que nunca va a los rodeos; la vino a ver. Imagínate, feliz, están todos los papás arriba. Pero sobre todas las cosas, este triunfo se lo dedico a mi amiga Paulina Díaz, que está en un muy delicado estado de salud. Así que a ella le mando toda la buena vibra y este triunfo, lejos, es para ella y nadie más", expresó.

"Solamente para la Paulina Díaz, bueno obviamente a mi marido, al corral, pero especialmente para ella. Gracias a los petiseros y a la Carito, que es la veterinaria de la Viña Casa Silva, es un siete. Pero especialmente para Paulina, que salga adelante", agregó.

Imagen foto_00000003

Su compañera, María Alejandra Barros, también reflejaba mucha alegría, señalando: "Feliz, o sea, estoy contentísima, un gran logro. Se lo dedico a toda mi familia, a mi marido, a mi hijo y en especial a mi mamá, que está en la tribuna y me ha apoyado en esto. Es remar contra la corriente, pero todos me han apoyado; tengo un equipo atrás muy grande".

"Llevo como diez años corriendo y tengo que dar gracias a mi hermano, que me prestó el caballo, que es exquisito. Es una felicidad muy grande y estoy orgullosa  de toda mi familia corralera. Y haber participado en este Campeonato Nacional de Rodeo creo que es el sueño de cualquier corralera y más encima haber ganado. Los toros eran difíciles, pero atajables. Un saludo también para mi antigua compañera que está allá arriba (en el Cielo), la Sofy Larraín. Un recuerdo para ella que siempre me acompaña cuando corro y a mi viejo, que también me mira desde arriba", indicó. 

Imagen foto_00000004

El segundo lugar de esta Serie Promocional Femenina lo obtuvieron Marjorie Catalina Hermosilla (Asociación Maipo) e Ignacia Rodríguez (Asociación Litoral Central), con 8 puntos (4+4) en Chicauma Maletero y Las Perdices de Don Floridor Recontento.

Terceras quedaron Paola Ximena Lembach y Helia Alvarez (Asociación Santiago) en Quilapilún Encerrón y Michimalonco Licán Rayén, con 7 unidades (0+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital