Síguenos:

Criadores de Curicó vivieron productiva jornada en Criadero La Esperanza

Autor: Caballoyrodeo.cl

Herraje fue uno de los temas desarrollados en Curicó. (Fotos: gentileza Luis Oyarzún)

Charlas de Herraje y Preparación de Caballos para Exposición se realizaron el sábado 19 de agosto.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó realizó una provechosa jornada para sus socios el sábado 19 de agosto, en las instalaciones del Criadero La Esperanza, propiedad de César Núñez Villarroel.

La entidad que preside Jesús Pons Berenger reunió a cerca de 30 personas para disfrutar de dos importantes charlas.

La primera trató sobre Herraje, dictada por el teniente coronel Eduardo Fuentes, de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército (DIGEFER), junto al sargento segundo Alex Durán.

En este taller efectuado durante la mañana, los presentes disfrutaron con una exposición teórica y práctica, conociendo además los tipos de protecciones para los caballos, en todas las disciplinas y actividades.

Terminada la charla sobre Herraje, los asistentes compartieron un cordero, que fue donado por Claudio Solís del Criadero Grosella, momento que sirvió para comentar lo expuesto por los profesionales del Ejército.

Imagen foto_00000004

A continuación, se desarrolló una charla sobre Preparación de Caballos para Exposición, en la que se mostraron dos videos explicativos.

Jesús Pons, respecto de esta jornada, agradeció "la participación de los socios que en un número muy importante se hicieron presentes".

Imagen foto_00000003

También destacó "a quienes entregaron tan valiosa información como fueron los representantes del Ejército, y a Pascual, quien hizo el trabajo práctico sobre los herrajes. Fue una entretenida jornada, que estoy seguro será de mucha utilidad a nuestros socios e invitados".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital