CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alhambra abrió sus puertas y mostró su crianza a consejeros de todo el país

Criadero Alhambra abrió sus puertas y mostró su crianza a consejeros de todo el país
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Con el cariño que la caracteriza, la Familia Dabed Martinic recibió a los participantes en el Consejo Superior 2017.

El cierre de las actividades del Consejo Superior 2017 de la Federación Criadores de Caballos de Raza Chilena se cerró el domingo 18 de junio con la visita al Criadero Alhambra, de propiedad de Roberto Alamo Dabed.

Quienes asistieron a esta visita, fueron recibidos con gran cariño por la Familia Dabed Martinic encabezada por Roberto Dabed Alamo, quien los esperaba con un generoso cóctel. Posteriormente, fueron exhibidos varios ejemplares del Criadero, actuando Sebastián Dabeb Martinic, quien también es el presidente de la Asociación Limarí de Criadores, como presentador de cada uno de los caballos, detallando su respectiva genealogía.

Fue  una muestra de alta calidad racial, así reconocida por quienes la presenciaron, alabando los   ejemplares criados en Alhambra, tras lo cual todos se trasladaron a un amplio salón para participar en un almuerzo de camaradería, con el hecho anecdótico que había una pantalla para presenciar el partido de Chile y Camerún, correspondiente a la Copa Confederaciones que se está disputando en Rusia y que concluyó con el triunfo de la selección chilena. Y por supuesto con los aplausos y gritos  de alegría de los criadores, invitados y dueños de casa  presentes en el lugar.

Ya en el momento de la despedida y mientras se despedía de las visitas que le agradecían recibimiento tan cariñoso que ponía fin al Consejo Superior, naturalmente viendo caballos y hablando de ellos, Roberto Dabed Alamo, el dueño de casa y anfitrión, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo sucedido en su hogar.

"Es motivo de mucha satisfacción de poder recibir en nuestra casa a este grupo y a este equipo. Lo que han hecho por los criadores es fantástico; nunca hay que dejar de reconocerlo. Además, en las palabras de saludos que les di, un recuerdo muy grande para don Agustín Edwards, que ha sido un pilar importante en lo que se está haciendo y en lo que se va a seguir haciendo. Así que muy contento, muy grato poder recibirlos".

Imagen foto_00000002

Hablando acerca de los ejemplares de su Criadero Alhambra que presentó a las visitas, dijo: "En ese sentido, no puedo dejar de reconocerle a mi hijo Sebastián la linda labor que ha hecho, porque se ha preocupado realmente. Hay una morfología fantástica y además, porque vienen unos caballos que van a dar que hablar. Sebastián ha tenido la inteligencia, la paciencia de esperarlos, cosa que no hice yo. Creo que vamos a tener mucho futuro en los caballos. Tenemos un hijo de los últimos hijos del Remehue. Todavía no lo hemos reproducido, tiene siete años, se llama Saladino y se ve muy bien. Está topeando, creo que ha salido a un par de rodeos y Sebastián, cuidándolo, lo ha parado".

"Está también el Visir, que es hijo del Cután, un hijo del Chitán; está el Egipcio, que es nieto del Remehue e hijo de la Egipcia. La madre de la Egipcia fue la Manea, una yegua extraordinaria, muy buena de rodeo y bonita, que murió tempranamente. Tenemos también hijos del Caballero, nietos del Estribillo; creo que Sebastián ha hecho una muy buena selección y va a andar bien. El Criadero nunca ha estado en mal pie, pero yo creo que hoy día si nosotros miramos, aparte de caballos atajadores son caballos morfológicamente bonitos y es un agrado verlos".

"Es un gusto cuando uno baja y ve los caballos, no deja de sentir un gusto y seguir gozándolos. Varios de los visitantes me manifestaron su admiración por lo que habían visto. Tampoco no habíamos dedicado a reproducir al Chitán y hoy día  tenemos varios hijos suyos. Ustedes vieron uno que es idéntico al Chitán. El Chitán fue un potro espectacular y creo que ahora va a ser considerado un reproductor bueno. Tenemos caballos que ya están saliendo, que han corrido algunos rodeos. Espero que tengan buen resultado porque el potro se lo merece", sostuvo.

Finalmente, enfatizó que hay Alhambra para rato, agregando: "De todas maneras, recién mencionó que están mis hijos Sebastián y Roberto junior, pero está también el hijo de Roberto, mi nieto J. R., que tiene  tres años y medio y lo único que llega aquí a preguntar es por su caballo. Le tenemos a la Palestina para él. Así que también nació con el gen enfermo de su padre y de su abuelo por los caballos. Esto es muy bonito y nosotros nos trasladamos a vivir al campo para estar más cerca de los caballos. Roberto también hizo su casa aquí en la parcela, lo mismo Sebastián. Así qué más puedo pedir en la vida. Está todo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital