CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen: "Para nosotros es sumamente importante criar lo que nos gusta"

Roberto Standen:
Santa Ana Labrador en Valdivia. (Fotro: Pablo Pérez Gómez)
Criador y expositor de Santa Ana Labrador, ganó por primera vez una Exposición Nacional con un ejemplar criado por él.

Al igual que el año pasado en Puerto Varas, pero con la salvedad que ahora lo hizo con un ejemplar criado y presentado por él, Roberto Standen Pérez tuvo la alegría inmensa que su potro Santa Ana Labrador fuera escogido Gran Campeón de la Raza Macho y Campeón Potro de la Exposición Nacional realizada en Valdivia.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió en los siguientes términos a los galardones obtenidos por su ejemplar  

"Muy contento, es un potro nacido y criado en el Santa Ana, hijo del Tamarugo, al cual nosotros también le tenemos mucho cariño. Por lo tanto, es como una doble felicidad y como familia estamos muy contentos y como criador igual; muy contento", afirmó.

Al comentarle que en las dos ocasiones pasadas había ganado con Las Callanas Jerarca, un ejemplar no criado por él, pero que en esta ocasión si había sido el criador y expositor del caballo triunfador, respondió: "Bueno, el Jerarca también lo siento como propio y comparto con Gonzalo Vial Concha el triunfo porque él lo crió, nosotros lo llevamos a la Exposición Nacional y logramos que fuera dos veces Campeón de Chile (temporadas 2009-2010 y 2011-2012). Es un caballo con muchos méritos, con muchas cualidades".

"Por eso también es importante, pero el Labrador es muy de la casa y este premio yo creo que nos alienta a seguir criando. Para nosotros es sumamente importante criar lo que nos gusta. Nosotros tenemos el Labrador, también tenemos el Don Pay, que es un hijo del Jerarca y que salió Campeón Potrillo; está el Malandra, que también obtuvo premio en su categoría. Yo creo que para el criadero Santa Ana es una actividad familiar; es un gusto criar. Realmente nosotros criamos de agrado y lo vivimos en pleno como familia"

Añadió que su padre, que ya tiene 82 años, fue quien regaloneó al Labrador, agregando: "En parte, se preocupó mucho del Labrador; era un caballo que nos daba a todos esperanzas.. Pero esto se da en las exposiciones. O sea, para todos los que criamos, todos los caballos son lindos, pero es el jurado a la larga quien tiene que decidir  cuál es el caballo que tiene mejores condiciones para obtener el título nacional"

Indicó que el criadero Santa Ana tiene 12 años de existencia y que fue fundado entre su padre Jorge Standen y él y donde participan principalmente su hija Constanza  y su hijo Maximiliano

Respecto del futro del criadero tras este buen fin de semana, sostuvo: "Nosotros estamos felices; realmente estamos criando por excelencia, en diferentes potros, en diferentes madres, y ya tenemos un estereotipo de caballo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital