CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran Aventura ganó de punta a punta la Final de Criadores

Gran Aventura ganó de punta a punta la Final de Criadores
El abrazo de los campeones. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
En una alborozada medialuna de Puerto Varas, Cristian Gallardo y Alexi Troncoso se llenaron de gloria en Tormenta y Espejo II con 39 puntos.

En un champion que se fue prendiendo poco a poco, el Criadero Gran Aventura coronó una inolvidable jornada dominando de principio a fin la Octava Final de Rodeos Para Criadores en la medialuna de Puerto Varas.

Cristian Gallardo y Alexi Troncoso (Asociación Llanquihue y Palena) comenzaron encendidos la Serie de Campeones en los lomos de Tormenta y Espejo II, y la terminaron mejor, con 39 puntos, distanciándose largamente de sus rivales.

Fue un gran cierre para una Final que empezó tensa, luego de la eliminación de la collera de Gabriel Orphanopoulos y Mariano Torres (Linares), tras el polémico discurso que dio el dueño de Neápolis en el almuerzo de premiación de la Exposición Nacional.

Sin embargo, Orphanopoulos se negó a abandonar el apiñadero y el inicio del champion se retrasó en más de 10 minutos, pese a la solicitud personal del delegado Nelson García.

Ya con la acción en marcha, Gran Aventura y Los Tacos de Rumai se adueñaron del protagonismo desde el primer toro. Gallardo y Troncoso partieron con 11 de los buenos, mientras que Roberto Bozzo Podestá y Roberto Rebolledo (Río Cautín) hicieron lo propio en Dicharachero y Cambalache.

En el segundo animal, los de Llanquihue y Palena sumaron nueve y empezaron a despegarse del resto con 19 puntos.

Bozzo y Rebolledo quedaron como escoltas de los líderes, pero en otra collera, la de Fantoche y Amigazo, la que arrancó con siete y continuó con 10 para llegar a 17.

La otra pareja de Los Tacos de Rumai, de Dicharachero y Cambalache, quedaron con 14, al igual que La Espuelita, que se metió en la pelea con Rolando Varela y Leonardo Espinoza (Cordillera) en Receso y Cortesana.

La carrera clave

El criadero de Iván Gallardo dejó que la primera collera de Bozzo y Rebolledo llegara a 25 puntos, que La Esperanza con César y Martín Núñez (Curicó) lo superara con 19 en Boticario y Tandil; y que la otra pareja de Los Tacos de Rumai y La Espuelita se quedaran con 18, para prácticamente sentenciar la final.

Esto, porque los locales le pusieron 12 de los buenos en el tercer huacho y llegaron a 31, generando el entusiasmo máximo en la repleta medialuna de Puerto Varas, con una diferencia difícil de descontar.

De hecho, los otros aspirantes a la corona comenzaron a quedar descartados rápidamente. Primero fueron Bozzo y Rebolledo en Fantoche y Amigazo con 29; después fue la Esperanza que apenas marcó dos puntitos y quedó con 21; y La Espuelita, que con una carrera de siete subió a 25.

Y para que no quedaran dudas, Gallardo y Troncoso cerraron su tarea con ocho de los buenos más, para totalizar los 39 puntos y recibir de inmediato las felicitaciones de sus colegas y los aplausos de parte de la afición presente. Ya eran los Campeones.

Segundo fue Los Tacos de Rumai y tercero La Espuelita, que además completó collera para los clasificatorios de la temporada de rodeo.

El cuarto animal, además de La Esperanza, lo corrieron también Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Ronaldo y Tiqui Taca con 22; y los propios Bozzo y Rebolledo en Dicharachero y Cambalache con 19.

Juraron las acciones en las quinchas Marcelo Monsalve y Darío Morales.

Poco antes de empezar a correr, se eligió el Sello de Raza, que recayó en la yegua  Bandera, montada por Nelson Vega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital